Inicio » Noticias » Nacional » AMLO alcanza 52% de preferencias; Anaya 26% y Meade 19%: Reforma

AMLO alcanza 52% de preferencias; Anaya 26% y Meade 19%: Reforma

En marzo, AMLO supera a Anaya con 8.3 puntos porcentuales: Mitofsky

AMLO alcanza 52% de preferencias. Foto: Especial

A 31 días de los comicios presidenciales, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, alcanzó un histórico 52 por ciento de intención de voto; en tanto, el panista Ricardo Anaya Cortés bajó a 26 por ciento y el priista José Antonio Meade está en 19.

Así lo indica la encuesta publicada este miércoles por el diario Reforma, con datos recuperados entre los días 24 y 27 de mayo, a partir de cuestionarios realizados a mil 200 ciudadanos.

De acuerdo con el documento, López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), subió cuatro puntos respecto a última medición, realizada el 2 de mayo; por su parte, Anaya Cortés, de “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC ), bajó cuatro.

Por su parte, Meade Kuribreña, de la alianza “Todos por México” (PRI, PVEM y NA), subió dos puntos para colocarse en 19, todavía cinco debajo del segundo lugar y a 33 del primero.

En el caso del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, subió un punto respecto a la encuesta pasad y obtuvo tres por ciento.

Perciben a AMLO como el mejor gobernante

El ejercicio también señala que los encuestados perciben a López Obrador como el candidato con mejores atributos: más capaz para gobernar (43 por ciento), el que tiene mejores propuestas económicas (42), y el que combatiría mejor al narcotráfico y al crimen organizado (36).

En tanto, Anaya Cortés y Meade Kuribreña obtuvieron 17 y 14 por ciento de las preferencias, respectivamente, en capacidad para gobernar, así como 18 y 12 en combate al narcotráfico y crimen organizado.

Asimismo, el 30 por ciento percibió que el tabasqueño no robaría, mientras 9 que no lo haría el panista y el 7 que no lo haría el priista.

Cabe mencionar, en el caso de la intención de votos para diputados federales, Morena subió seis puntos –de 36 a 42 por ciento–, y el PRI dos –de 16 a 18–, mientras que el PAN bajó cuatro –de 24 a 20–.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Avioneta se queda sin frenos tras aterrizar en Michoacán

Una avioneta tipo Cessna tuvo problemas durante su aterrizaje en el aeropuerto de Lázaro Cárdenas, ...

Expresidenta Bachelet sería alta comisionada de DH de la ONU

Michelle Bachelet viene a la toma de protesta de AMLO: Ebrard

La exmandataria chilena Michelle Bachelet Jeria y actual alta comisionada de Derechos Humanos de la ...