Soto no está sumado a mi campaña, pero sí los cetemistas: Martha Erika
Soto no está sumado a mi campaña, pero sí los cetemistas: Martha Erika. Foto: EsImagen
Soto no está sumado a mi campaña, pero sí los cetemistas: Martha Erika
Soto no está sumado a mi campaña, pero sí los cetemistas: Martha Erika. Foto: EsImagen

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata del PAN a la gubernatura de Puebla, rechazó que sea apoyada por el líder de la CTM local, Leobardo Soto Martínez, pues aseveró que no ha tenido acercamiento con él, aunque resaltó que “la puerta está abierta para todos”.

Esto luego de que a través de una publicación en redes sociales se dio a conocer que se reunió con integrantes de dicho sector obrero, a lo que respondió que fue un grupo cetemista acudió a un evento que tuvo en Tepanco de López en donde le manifestó su apoyo.

Los ciudadanos, organizaciones y sindicatos que quieran apoyarla serán aceptados, señaló en entrevista, tras su mitin político en el municipio de Rafael Lara Grajales, el bastión más fuerte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde por cierto acudió Erika Díaz Flores, lideresa del gremio de taxista y quien es allegada a Soto Martínez. 

“No hay un apoyo de Leobardo Soto hacia mi persona, pero estoy convencida que en un proyecto debemos de sumar a todos, sin importar los colores, si son de un partido u organización, son bienvenidos todos, conozco muchas personas y las puertas están abiertas”, pronunció.

Respecto a la reciente adhesión de Jesús Morales Flores, hermano del exgobernador priista Melquiades Morales Flores, la abanderada de “Por Puebla al Frente” sostuvo que desde que inició la campaña le pidió que se sumará a lo que él aceptó.

Refirió que es una “persona de experiencia” que aportará mucho al proyecto que encabeza y por ello coordinará el distrito local 7, al tiempo de reiterar que todos los que quieran apoyarla serán recibidos sin importar en que partido militen.

Campaña podría ser de Morena

Respecto a la campaña “Eduardo Sí Martha No”, dijo desconocer si es estrategia de Morena para perjudicarla, aunque sostuvo que “no lo dudaría” por la forma en que se han conducido, pero ello no la preocupa porque lo “importante” es la respuesta de la gente, por lo que seguirá recorriendo los municipios.

En otro orden de ideas, Alonso Hidalgo anunció que la siguiente semana dará una rueda de prensa en conjunto con Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la alcaldía por el mismo frente, para dar a conocer una serie de temas en los que coinciden y trabarían juntos.

Al cuestionarle sobre si trabajaría con el que resulte ganador y ese no fuera Rivera Pérez, en alusión a Claudia Rivera Vivanco de Morena, mencionó que sí siempre y cuando el que gane las elecciones en julio próximo igual esté dispuesto a hacerlo.

Por otra parte, aseveró que todas las propuestas que ha hecho están sustentadas económicamente, y aunque no dio una cifra ya estimada, dejó en claro que no prometerá algo que no pueda cumplir, pues ese es el principal hartazgo de los ciudadanos.

Incluso, puntualizó que no hará grandes obras, como lo hizo su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pues se enfocará en los “pequeños detalles” que ayuden a mejorar la vida de las personas.

Por otra parte, la panista manifestó que de llegar a Casa Puebla seguirá impulsando la atracción de empresas en la región de Rafael Lara Grajales, para seguir generando desarrollo económico en esa zona donde se encuentra la planta alemana Audi.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...