Columna-de-boca-en-boca

: Se dice que entre los priistas nada preocupa la salida de Jesús Morales Flores de las filas del partido para ahora sumarse como coordinador de campaña en Tepeaca de la candidata panista Martha Erika Alonso a la gubernatura, debido a que perdió peso político en la zona e incluso carece de operadores.

Algunas fuentes bien informadas dijeron que dicha baja es más bien un golpe mediático para el tricolor, pero que no pasa de ello; sin embargo cuestionan en qué podrá abonar ese personaje a la campaña de la esposa del exmandatario Rafael Moreno Valle.

Ya lo califican como malagradecido, pues tanto él como sus familiares se beneficiaron del PRI durante muchos años, desde obtener puestos en la cúpula del partido hasta recibir candidaturas para diputaciones locales y federales, incluso el mayor logro para la familia de los Morales Flores es que Melquiades fue nombrado el candidato a gobernador.

En la Confederación Nacional Campesina, donde fue dirigente poblano, se tomarán acciones de retirar del muro de honor su foto, tal como lo hizo el PRI estatal cuando su sobrino Fernando Morales Martínez fue expulsado, es pregunta.

: Entre los pasillos de regidores se rumora que ya es un hecho que las comisiones de Infraestructura y Obra Pública, así como la de Servicios Públicos serán presididas por mujeres, luego de que Silvia Argüello de Julián las dejó acéfalas para irse a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom).

Cuentan los informados que María Beatriz Fuentes Velasco, suplente de Argüello de Julián, se quedará a cargo de la Comisión de Servicios Públicos, siendo ella la segunda concejal no propietaria que se quedaría al frente de una comisión.

Mientras que la regidora panista Myriam Arabian Couttolenc presidirá la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, por lo que tendría a su mando dos, ya que igual es presidenta de la de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Sin embargo, estos nombramientos aún no son oficiales, pues deben ser aprobados por Cabildo, por lo que se tendría que hacer una sesión extraordinaria u ordinaria, en caso de que sea esta última, tendrá que ser en la primera quincena del mes que viene, pues es la correspondiente a junio.