Prevén de 35 a 40°C en Puebla y 12 estados por ola de calor
Prevén de 35 a 40°C en Puebla y 12 estados por ola de calor. Foto: EsImagen
Prevén de 35 a 40°C en Puebla y 12 estados por ola de calor
Prevén de 35 a 40°C en Puebla y 12 estados por ola de calor. Foto: EsImagen

Debido a la ola de calor que afecta al país, se prevé que, en las próximas horas, las temperaturas suban de 35 a 40 grados centígrados en Puebla y 12 entidades más, así como de 45 a 50 en estados como Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca.

Así lo señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de Twitter, donde indicó que, además de Puebla, el termómetro podría sobrepasar los 35 grados en Nayarit, Colima, Chiapas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, se registrarían temperaturas de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Morelos y Veracruz.

Asimismo, advirtió que, por las mañanas, habría temperaturas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Por otra parte, pronosticó tormentas locales fuertes en Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Puebla, Oaxaca y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Editado por Luis Alberto Palacios