Voceros de Claudia Rivera acusan a Eduardo de lucrar con la seguridad
Voceros de Claudia Rivera acusan a Eduardo de lucrar con la seguridad. Foto: Especial
Voceros de Claudia Rivera acusan a Eduardo de lucrar con la seguridad
Voceros de Claudia Rivera acusan a Eduardo de lucrar con la seguridad. Foto: Especial

Liza Aceves López y Alejandro Mainone Hernández, voceros de la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acusaron a su rival del PAN, Eduardo Rivera Pérez, de mentir y lucrar con la inseguridad, pues “promete cosas imposibles”.

En rueda de prensa este domingo, señalaron que el exalcalde al parecer “no sabe, desconoce el tema, o de plano miente”, ya que sus ideas no van acorde a las posibilidades de un gobierno municipal.

Citaron que, por ejemplo, propone graduar a mil policías por año, pero la academia solo capacita a 450 por trienio, de forma que miente cuando lanza esa promesa.

Además, lo responsabilizaron de que durante su gestión (del 2011 al 2014) permitió que el gobierno estatal despidiera al menos mil elementos, así que también lo tacharon de “sin vergüenza” por atreverse a pedir el voto para corregir los errores de su gobierno.

Compararon que, la representante de “Juntos Haremos Historia” contempla incrementar elementos, pero primero mejorar las condiciones de los actuales, capacitarlos y reivindicar la carrera policial.

Con respecto a la estrategia, criticaron que el panista solo promueve los castigos, las penas y la persecución de los criminales, en lugar de la prevención del delito.

Critican su estrategia de seguridad

Dijo que —en contraste— Rivera Vivanco busca combatir la pobreza y la desigualdad, problema estructural de la inseguridad y la violencia, así como generar oportunidades de empleo y educación.

Aseveraron también que Rivera Pérez estaría mintiendo en sus propuestas de servicios públicos e infraestructura, porque como alcalde “manipuló” datos y cifras para aparentar que cumplió con sus propuestas de su campaña.

Ejemplo de ello dijeron que fue su promesa de pavimentar mil calles en sus primeros 100 días de gobierno, la cual hasta firmó ante notario.

Sin embargo, denunciaron que ya en el poder modificó la fórmula para que privadas y callejones fueran contadas como calles y, de acuerdo con un diagnóstico e investigaciones, se constató que solo pavimentó lo equivalente a 250 calles, es decir, apenas una cuarta parte de lo comprometido.

Por todo lo anterior reiteraron que Rivera Pérez miente y ofrece cosas que no puede cumplir o que haría a medias, de tal forma que llamaron a emitir un voto de castigo en su contra porque la inseguridad que actualmente azota a la capital son consecuencia de su mal gobierno.