Para Puebla y Veracruz, observadores internacionales para elecciones: AMLO
Para Puebla y Veracruz, observadores internacionales para elecciones: AMLO
Para Puebla y Veracruz, observadores internacionales para elecciones: López Obrador
Para Puebla y Veracruz, observadores internacionales para elecciones: López Obrador. Foto: EsImágen/Ángel Flores

En Puebla y Veracruz se buscará concentrar observadores internacionales, pues quieren “imponer” a la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso Hidalgo y al hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Así lo señaló el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Huauchinango, quien agregó que dicha petición se la hará al Instituto Nacional Electoral (INE) para que desde antes de los comicios del 1 de julio ayuden a evitar el uso de los recursos públicos a favor de ambos candidatos oficiales.

En entrevista con medios de comunicación, acusó que en ambos estados hay “nepotismo” al querer dejar a sus familiares.

En tanto, durante su discurso en el mitin, dijo que no funcionará llamar al voto diferenciado, y volvió a pedir voto parejo a favor de todos los candidatos de la coalición integrada por Morena, Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

Mientras que Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura, afirmó que Puebla le aportará 2 millones de votos a López Obrador.

Agregó que en el estado, el presidenciable está por encima de las preferencias con 60 puntos en la intención del voto.

Además, Barbosa Huerta sostuvo que ni Moreno Valle podrá evitar que en Puebla voten por López Obrador, aunque “controle” la entidad.

“Es el que manipula todo (Moreno Valle), el que controla todo, es el que manda a querer descarrilar nuestro proyecto, es el esposo –porque ya no lo puedo decir yo de otra forma—, es el esposo de Martha Érika Alonso”, subrayó.

Al evento también acudieron los candidatos por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo (al Senado); Gustavo Vargas Cabrera, a la alcaldía de Huauchinango; así como el líder estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.