Con el mismo discurso, Anaya visita Cuetzalan y a empujones evita prensa
Con el mismo discurso, Anaya visita Cuetzalan y a empujones evita prensa. Foto: EsImagen
Con el mismo discurso, Anaya visita Cuetzalan y a empujones evita prensa
Con el mismo discurso, Anaya visita Cuetzalan y a empujones evita prensa. Foto: EsImagen

Con el discurso de siempre en sus mítines de Puebla, sin dar entrevista a la prensa y a empujones entre reporteros y personal de seguridad del PAN, el candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, visitó este domingo el municipio de Cuetzalan.

En un evento que empezó una hora después de lo programado pues inició a las 12 del día, el panista manifestó que el país “no va por el camino correcto”, pues el tricolor sólo es símbolo de corrupción.

Con un discurso similar al de su última visita a Puebla, el 29 de abril, en la Unidad Deportiva Pahpatapan de la demarcación –donde minutos antes de iniciar aún tenía sillas vacías— pidió a los ciudadanos garantizar la unidad para “sacar” al PRI de los Pinos.

El abanderado de “Por México al Frente”, acompañado de la candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, así como seis mandatarios panistas, cinco menos de lo que se había dicho, habló por 20 minutos ante los presentes repitiendo temas que anteriormente ya había dicho en la entidad.

Y es que dijo que México merece un cambio para adelante y no para atrás en alusión a su contrincante de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien va arriba de las preferencias electorales.

Vuelve a criticar a AMLO

Volvió a criticar al tabasqueño por su propuesta de amnistía para resolver el problema de la delincuencia, pues cuestionó ante los presentes si querían perdón a los criminales, “no a la amnistía, sí al cambio de estrategia y sí a la seguridad de Puebla y de Cuetzalan”.

Anaya Cortés aseveró que faltan 35 días para “lograr la victoria”, por lo que pidió a los presentes que quien quiera un “cambio verdadero un México próspero y con oportunidades, acuda el primer domingo de julio a emitir su voto en las urnas”.

“Estamos aquí de paso, este traje que traemos puesto es prestado, no sabemos la hora, ni el día en que lo vamos a entregar, pero hay algo que sí está en nuestras manos y eso es como lo vamos a entregar, de eso se trata la política, de ayudar y de servir a los demás, y no de servirnos del poder, yo quiero ser presidente para servir a todo México”, pronunció.

Al término del mitin, los reporteros de los medios de comunicación tanto locales como nacionales intentaron abordar al candidato panista, a quien siguieron hasta la salida, sin embargo, entre empujones y gritos, manifestó que no daría entrevista.

Gobiernos de coalición funcionan: Márquez

Por su parte, Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, el único mandatario de los seis que habló, afirmó que a nivel nacional los gobiernos de coalición “han hecho historia”, pues siempre han dado “buenos resultados”.

Sostuvo que tanto él, como sus homólogos panistas la quieren ver dentro de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), por lo que pidió a las personas que estaban presentes a votar por Alonso Hidalgo y hacer historia al tener a la primera gobernadora de Puebla.

En tanto, aseguró que Anaya Cortés alcanzará a López Obrador y le ganará la presidencia, pues “la gente” no quiere un cambio para atrás y la decisión la tendrá en sus manos el primer domingo de julio.

Además de Márquez Márquez, acudieron al evento José Rosas Aispuro, de Durango; Francisco Vega de Lamadrid, de Baja California; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur y Antonio Echevarría Domínguez, de Nayarit.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...