Banner Programa
Mi botón nuclear es más poderoso que el de Corea del Norte: Trump
Mi botón nuclear es más poderoso que el de Corea del Norte: Trump. Foto: Especial
Mi botón nuclear es más poderoso que el de Corea del Norte: Trump
Por ser “inapropiado”, Trump cancela reunión con Kim Jong-Un. Foto: Especial

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la cancelación de la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, debido a que sus recientes declaraciones públicas hacían “inapropiado” el encuentro que se realizaría el 12 de junio en Singapur.

La Casa Blanca reveló esta decisión mediante una carta en la que Trump agradeció al líder de Corea del Norte la liberación de tres estadounidenses dos semanas atrás, a la vez que pareció advertir sobre las consecuencias de que Pyongyang continúe adelante con su programa nuclear.

En la misiva se puede leer “a partir del enorme odio y la abierta hostilidad desplegada en su más reciente declaración, creo que es inapropiado en este momento tener esta largamente planeada cumbre“; además de que le advierte al norcoreano que “habla de sus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan masivas y poderosas que le pido a Dios que nunca tengan que ser utilizadas”.

Es de señalar que Trump pareció aludir a las declaraciones hechas horas antes por la vicecanciller norcoreana, Choe Son Hui, quien calificó al vicepresidente Mike Pence como “un político tonto”, después de que este sugirió que, si Corea del Norte no acepta un acuerdo nuclear con Estados Unidos, podría correr la misma suerte que Libia.

Por medio de la agencia oficial de noticias norcoreana, KCNA, se escuchó a Son Hui criticando la conducta del gobierno estadounidense y dijo que la decisión de que ambos países se encuentren en un campo de batalla o un cuarto de negociación, dependerá sólo de Washington.

“El mundo, y Corea del Norte en particular, han perdido una gran oportunidad para una paz duradera y enorme prosperidad y riqueza. Esta oportunidad perdida es realmente un momento triste en la historia”, escribió Trump luego de dejar abierta la posibilidad para celebrar un encuentro en el futuro.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales