Gobierno de Veracruz ofrece recompensa de 5 mdp por “El Bukanas”
Gobierno de Veracruz ofrece recompensa de 5 mdp por “El Bukanas”. Foto: Noticieros Televisa
Gobierno de Veracruz ofrece recompensa de 5 mdp por “El Bukanas”
Gobierno de Veracruz ofrece recompensa de 5 mdp por “El Bukanas”. Foto: Noticieros Televisa

El gobierno de Veracruz ofrece hasta 5 millones de pesos de recompensa por información que lleve a capturar a Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanas”, expolicía municipal identificado como líder de huachicoleros en Puebla y ese estado.

Así lo anunció Miguel Ángel Yunes, gobernador de dicha entidad, quien señaló que la organización criminal “Sangre Nueva Zeta”, supuestamente bajo la órdenes de El Bukanas, estaría involucrada en el descarrilamiento de trenes ocurrido el pasado fin de semana en las Cumbres de Maltrata, municipio de Acultzingo.

Refirió que, en lo que va de 2018, hubo 16 “eventos significativos” en la red ferroviaria que cruza por Veracruz: siete ataques a vías de comunicación con enfrentamientos con las fuerzas armadas; seis ataques a las vías de comunicación, un robo, una tentativa de robo y un ataque a las vías de comunicación sin enfrentamiento.

Asimismo, reportó que, a través de un trabajo de inteligencia, se establecido que Sangre Nueva Zeta también está liderada por los expolicías estatales Manuel Conrado, Daniel Jazmín, Ubaldo Sánchez, Jaime Vázquez, así como por los presuntos delincuentes Aurelio Vázquez, Julio Vázquez, Miguel Cruz y Oscar Vázquez.

Cabe mencionar que también dio a conocer que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina Armada de México (Semar), y de la Gendarmería Nacional comenzar a patrullar el tramo entre Puebla y Veracruz, debido al incremento de saqueo de vagones.

Editado por Luis Alberto Palacios