Columna-de-boca-en-boca

Alejandro Romero Carreto finalmente este jueves declinó a la candidatura por Nueva Alianza para la gubernatura, después de casi un mes de arrancadas las campañas; sin embargo que pasará con los recursos que recibió el partido estatal para este proceso local, que fueron 9 millones 972 mil 223 pesos.

¿Qué hizo con parte de los recursos que destinó su partido para su campaña y ahora a quién de los candidatos que restan NA los dará para fortalecerlo?

La aspirante a la alcaldía de Puebla por ese partido, Ernestina García Chávez tendrá que levantar la mano, porque realmente su dirigencia la tiene marginada y a quien sólo le mandaron a hacer unos volantes, por cierto con errores ortográficos, y unas pequeñas lonas para que en cruceros un par de personas la promueven.

O también debemos esperar que se baje de la contienda por orden de sus jefes, debido a que tiene nulas posibilidades, es pregunta.

Babosa y su falta de liderazgo

: Ante la falta de liderazgo del aspirante a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, un grupo de candidatos a alcaldes, diputados y senadores de dicha coalición llamaron a la unidad y pidieron que se vote “Todo Morena”.

Y es que a través de un spot donde no aparece Miguel Barbosa, pese a competir por el puesto más importante de Puebla, también pidieron a la ciudadanía que reflexione su voto para evitar más desigualdad, corrupción y pobreza, así como acusaron a la oposición de orquestar una guerra sucia en su contra.

Con ello, aspirantes como Nancy de la Sierra Arámburo, Fernando Manzanilla Prieto, Claudia Rivera Vivanco, Alejandro Armenta Mier, José Juan Espinosa Torres, Karina Pérez Popócatl, y Norma Layón Aarón están buscando recuperar la unidad, organización y liderazgo que requiere Morena para ganar las elecciones en Puebla.

Lo más importante es sumar y consideran que Miguel Barbosa también se subirá a ese barco, por lo que Morena ganará “todo” en Puebla.

Comisiones de regidores incompletas

: A un mes de que Silvia Argüello de Julián solicitó licencia a su regiduría para asumir la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Segom), el Cabildo de Puebla no ha modificado las comisiones que presidía, por lo que dos siguen estando acéfalas.

Esto a pesar de que ya se realizó la sesión ordinaria correspondiente a abril y hasta el momento se desconoce cuándo podrán estar concretados los cambios de las comisiones de Infraestructura y Obra Pública y de Servicios Públicos, luego de que en se había hecho una reingeniería porque algunos concejales se fueron para buscar otro cargo.

Argüello de Julián era uno de los cuatro regidores que tenía a su cargo la presidencia de dos comisiones cada uno, lo cual algunos de sus compañeros habían señalado que podría mermar el trabajo porque eran importantes.

Para que puedan nombrarse al presidente o presidenta de ambas comisiones debe hacerse en conjunto con todos los regidores, ya que la suplente María Beatriz Fuentes Velasco, no podría asumir los cargos, pero hasta el momento no se tiene fecha para ello, o al menos los demás concejales no han acordado reunión sobre el tema.