Meade no pedirá disculpas por llamar secuestradora a Salgado García
Meade no pedirá disculpas por llamar secuestradora a Salgado García. Foto: Especial
Meade no pedirá disculpas por llamar secuestradora a Salgado García
Meade no pedirá disculpas por llamar secuestradora a Salgado García. Foto: Especial

El candidato presidencial, de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que no ofrecerá ninguna disculpa a candidata de Morena al Senado, Nestora Salgado García, luego de que la acusara de secuestradora.

En el segundo debate, Meade Kuribreña, leyó una supuesta carta de Salgado García hacia un familiar quien habría sido detenido y por la cual pedía dinero a cambio de su liberación.

Ni me retracto ni ofrezco disculpas, ¡Faltaba más!, por si fuera poco, le obsequian a la señora una senaduría plurinominal, la amnistía de Andrés Manuel va en serio”, publicó en su cuenta personal el aspirante presidencial, al tiempo de agregar “que está libre por una falla de la policía”.

El pasado martes, el equipo jurídico de Nestora Salgado, candidata de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) al senado en Guerrero, informó que tomarán acciones legales contra el candidato de “Todos por México” (PRI-PVEM-NA), por daño moral ante autoridades civiles, además de una denuncia por violencia política en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Además, la candidata le exigió una disculpa pública al exsecretario de Hacienda y que renuncie a la contienda por la presidencia del país.

Es de señalar que la excomandante de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac) salió de prisión en 2016, tras enfrentar un proceso penal por secuestro, por supuestamente detener a presuntos ladrones de ganado y exigirles pagar una multa de cinco mil pesos.

No obstante, por falta de pruebas en su contra, tres jueces la absolvieron y el 18 de marzo de 2016, tras casi tres años de estar presa, fue liberada.

Editado por Fernando Castro Ruiz