Banner Programa
Lala suspende operaciones al sur de Tamaulipas por violencia
Lala suspende operaciones al sur de Tamaulipas por violencia. Foto: El siglo de Torreón

Lala suspende operaciones al sur de Tamaulipas por violencia
Lala suspende operaciones al sur de Tamaulipas por violencia. Foto: El siglo de Torreón

Grupo Lala confirmó que suspendió temporalmente sus operaciones en el centro de distribución en la carretera El Mante-Ciudad Valles, al sur de Tamaulipas debido a las condiciones de violencia e inseguridad que prevalecen en la entidad.

La empresa de lácteos y cárnicos informó en un comunicado que suspendió las actividades -desde- el pasado 3 de mayo, ya que las condiciones de seguridad en la ciudad no eran las adecuadas para seguir operando. “La compañía está colaborando con las autoridades para reiniciar actividades en cuanto sea posible”.

Lo anterior ocurrió luego de que al menos una de sus camionetas fuera incendiada este mes. El municipio de El Mante atraviesa por una ola de violencia que se ha cobrado en los primeros cuatro meses del año 31 homicidios dolosos, el triple de los registrados en 2017 y el cuádruple de los ocurridos durante 2016.

Este sería el segundo cierre de operaciones que anuncia una empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por causa de la violencia en México durante este año.

El 23 de marzo de 2018, la embotelladora Coca-Cola Femsa anunció un cierre indefinido de sus operaciones en Ciudad Altamirano, Guerrero, donde operaba uno de sus Centro de Distribución, debido a hostigamiento de grupos delincuenciales durante los últimos meses, e incluso denunciaron una agresión hacia uno de sus colaboradores.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: El Economista/Economíahoy.mx

incendios forestales