Banner Programa
Barbosa plantea a la CMIC eliminar ISN y “moches” por obras públicas
Barbosa plantea a la CMIC eliminar ISN y “moches” por obras públicas. Foto: Ángulo 7
Barbosa plantea a la CMIC eliminar ISN y “moches” por obras públicas
Barbosa plantea a la CMIC eliminar ISN y “moches” por obras públicas. Foto: Ángulo 7

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que en caso de ganar las elecciones, buscará desaparecer el Impuesto Sobre Nómina (ISN) y acabar con los “moches” por obras públicas.

Durante un desayuno con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local, consideró que las pequeñas y medianas empresas requieren estímulos fiscales, por lo que dicho gravamen que fue creado para hacer proyectos propuestos por la Iniciativa Privada, en la actualidad se ocupa para pagar obras realizadas bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

No obstante, dijo que en caso de no poder eliminarlo se buscará darle el uso estratégico en obras de desarrollo, como pasó cuando se construyó el Centro Expositor, los carriles laterales en zona de Volkswagen de México y el concreto hidráulico de calles en algunos parques industriales.

También, el abanderado de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES), planteó a los constructores acabar con la corrupción, en la que señaló que han participado empresarios de ese sector en la entidad con “moches” para obtener obras públicas.

Dijo que si gana el proceso electoral del 1 de julio, trabajará en una nueva legislación para los constructores, estos últimos que piden la creación del Consejo Estatal de Infraestructura.

Además, Barbosa ofreció al gremio que sean los tenedores en términos de ley de la asignación de servicios de contratos derivados de la derrama presupuestal.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...