Banner Programa
AMLO quiere apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas; este lo condiciona
AMLO quiere apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas; este lo condiciona
AMLO quiere apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas; este lo condiciona. Foto: Hilodirecto

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, reconoció que le gustaría contar con el apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del PRD, quien lo condicionó a revertir la reforma energética.

Lo anterior, este miércoles en entrevista con medios, tras un mitin en Autlán, Jalisco, donde declaró que desea el “el apoyo del ingeniero Cárdenas por todo lo que significa”, además de que lo respeto mucho”.

No obstante, al recordarle que Cárdenas Solórzano aseveró que sólo apoyaría a quien se comprometa a echar abajo la reforma energética, el morenista reiteró que le encantaría contar con el apoyo de su excorreligionario, pero al final “será él quien lo decida”.

En entrevista con Grupo Fórmula, el exlíder perredista reiteró su postura, por lo que negó que esté apoyando a algún candidato presidencial al momento, pues ninguno se ha pronunciado en contra de la reforma energética.

Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del presidente Lázaro Cárdenas del Río, fue candidato a la Presidencia de la República en tres ocasiones: en 1988, cuando resultó electo Carlos Salinas de Gortari; 1994, cuando Ernesto Zedillo Ponce de León ganó; y en 2000, elección en la que el panista Vicente Fox Quesada se convirtió en el primer político no priista en ser electo para el puesto.

También fue jefe de gobierno de la Ciudad de México en 1997, y líder histórico del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual renunció en 2014.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales