Tras atentado, incendian vehículos en Guadalajara
Tras atentado, incendian vehículos en Guadalajara. Foto: El siglo de Torreón

Tras atentado, incendian vehículos en Guadalajara
Tras atentado, incendian vehículos en Guadalajara. Foto: El siglo de Torreón

Tras el frustrado atentado contra el funcionario estatal Luis Carlos Nájera Gutiérrez, en Guadalajara, Jalisco, se reportaron “narcobloqueos” en el área metropolitana e incendios de vehículos, los cuales dejaron nueve heridos y un bebé muerto.

De acuerdo con el gobierno de Jalisco, el menor de ocho meses viajaba junto con su madre, de 26 años, en un autobús del transporte público, cuando, hacia las 22:00 horas de ayer, lunes, un grupo de sujetos asaltó el vehículo y lo incendió.

Al tratar de escapar por la puerta trasera, los pasajeros se encontraron con estaba atascada, por lo que demoraron en salir.

Tras el siniestro, la Secretaría de Salud estatal reportó que el bebé, identificado como Tadeo, presentaba quemaduras en el 98 por ciento de su cuerpo, por lo que finalmente murió este martes; en tanto, su madre “tiene un 90 por ciento de su superficie corporal quemada”.

El infante –refirió— iba a ser trasladado a un hospital especializado en atender a niños quemados, en Houston, Estados Unidos, pero la gravedad de sus heridas lo impidió.

Asimismo, indicó que nueve de los pasajeros resultaron intoxicados por el humo del incendio, aunque cuatro de ellos ya fueron dados de alto.

Atribuyen ataques al CJNG

Desde ayer, martes, el gobierno de Jalisco atribuyó el atentado contra Nájera Gutiérrez y los narcobloqueos al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); incluso el funcionario, quien es titular de la Secretaría del Trabajo y exfiscal estatal, declaró que reconoció a uno de sus agresores como vinculado a este grupo criminal.

Al CJNG también se adjudica el secuestro y asesinato de tres estudiantes de cine, desaparecidos el 19 de marzo 2018.

Nájera Gutiérrez descartó dejar Jalisco tras el atentado en su contra y confió en que la Fiscalía local encuentre a los responsables.

Cabe recordar que el atentado se registró ayer, lunes, hacia las 5:00 horas, cuando sujetos armados ingresaron al restaurante de comía el funcionario y dispararon en su contra; posteriormente, durante la persecución de los agresores, se desataron dos balaceras, que dejaron siete heridos.

Editado por Luis Alberto Palacios