Irresponsable cancelar concesión a Agua de Puebla: Gabriel Chedraui
Irresponsable cancelar concesión a Agua de Puebla: Gabriel Chedraui
Irresponsable cancelar concesión a Agua de Puebla: Gabriel Chedraui
Irresponsable cancelar concesión a Agua de Puebla: Gabriel Chedraui. Foto: Ángulo 7

El candidato del partido PSI a la alcaldía de Puebla, Víctor Gabriel Chedraui, criticó que sus rivales propongan que con más policías se resolverá la inseguridad y ofrezcan cancelar la concesión a Agua de Puebla, cuando no se evalúan los alcances de esas decisiones.

Mencionó que los problemas de delitos requieren una planeación estratégica y no que de manera irresponsable se diga por sus rivales a los ciudadanos que acabarán con ellos sin decir los “cómo”.

Consideró que uno de los temas que se deben atender es reducir la jornada laboral de 24 horas de los uniformados para mejorar su rendimiento, ya que tanto tiempo los merma en sus funciones.

El abanderado del partido Pacto Social de Integración (PSI) dijo que entre sus propuestas está abrir 77 centros de desarrollo en la ciudad para determinar el tipo de seguridad que requiere cada zona, es decir, en cuanto a personal e infraestructura y se necesita la presencia de sólo elementos municipales o de los tres ordenes de gobierno.

Medir impacto de cancelar concesión

Por otro lado, calificó de irresponsable ofrecer la cancelación de la concesión del agua, ya que antes de llegar a esa medida se deben ver los cumplimientos o, en todo caso obligar a la empresa a que cumpla, pero sino tomar medidas más drásticas, como último recurso.

En entrevista, agregó que esa revisión de contratos con empresas que tienen a su cargo los servicios debe aplicar para todos.

Asimismo, Gabriel Chedraui no descartó la contratación de deuda para detonar proyectos en la ciudad, “pero sí y sólo si” está justificado.

Mencionó que en todo caso debe haber transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, situación para lo cual esa información debe estar en el portal del ayuntamiento.

En otro tema, dijo que no tiene programado hacer campaña con la candidata de coalición “Por Puebla al Frente ” (PAN-PRD-CPP-PSI) a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, cuando haga campaña en la ciudad aún cuando su partido es parte de esa alianza, “si me invitan iré sin problema”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...