Exceso sancionar a Barbosa por decir que Martha Erika es esposa de RMV: Doger
Exceso sancionar a Barbosa por decir que Martha Erika es esposa de RMV: Doger. Foto: EsImagen
Exceso sancionar a Barbosa por decir que Martha Erika es esposa de RMV: Doger
Exceso sancionar a Barbosa por decir que Martha Erika es esposa de RMV: Doger. Foto: EsImagen

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, consideró que es un exceso del IEE calificar como violencia política referir que la candidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, es esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

¿Entonces cómo se le puede decir?, ¿la candidata cuyo esposo es Moreno Valle?, eso también sería violencia de género contra él, ¿no?”, cuestionó el abanderado en rueda de prensa este martes.

Esto después de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ordenó al aspirante de “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, referirse con respeto hacia la abanderada de “Por Puebla al Frente”.

Asimismo, mandó retirar publicaciones en redes sociales donde se refirió a Alonso Hidalgo como “la esposa” del exmandatario y con ello señaló que la expresidenta estatal del DIF pretende continuar con el gobierno de su marido.

Al respecto, Doger Guerrero reconoció que “en lo único que coincide” con Barbosa Huerta es que efectivamente la candidata del “frente” representa una reelección disfrazada, pues enfatizó que el exmandatario busca permanecer en el poder por medio de su cónyuge.

Por lo anterior, el priísta acusó que el IEE intenta “proteger” a la también exsecretaria General del PAN, pues consideró que no hay nada malo en señalar el vínculo conyugal.

Niega patrimonio de 200 mdp

Por otro, Doger Guerrero negó ser propietario de 34 bienes con valor de 200 millones de pesos, como lo acusó el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

Señaló que las casas y departamentos a las que se le vinculan son las mismas que le achacaron de forma anónima en el 2015, cuando era delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado.

Precisó que personas desconocidas lo denunciaron por adquirir los bienes por medio de prestanombres, razón por la que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaria de la Función Pública (SFP) lo investigaron, pero no hayaron pruebas.

Mostró un documento donde la PGR decidió no ejercer acción penal en su contra por falta de pruebas, por lo cual tachó de falsas las acusaciones de Biestro Medinilla.

Aseveró que los señalamientos fueron hechos por “orden” de Barbosa Huerta, quien busca desviar la atención por las presuntas irregularidades también en su patrimonio.

Como Biestro Medinilla señaló a la familia de Doger Guerrero como sus prestanombres, el priísta anunció que se considera demandar al líder morenista por difamación y daño moral.