PAN, PRD y CPP lanzan spot en radio y televisión contra Miguel Barbosa
PAN, PRD y CPP lanzan spot en radio y televisión contra Miguel Barbosa. Foto: Especial

PAN, PRD y CPP lanzan spot en radio y televisión contra Miguel Barbosa
PAN, PRD y CPP lanzan spot en radio y televisión contra Miguel Barbosa. Foto: Especial

PAN, PRD y Compromiso por Puebla (CPP) pautaron ante el INE el spot “Barbosa miente”, que en los próximos días se comenzará a difundir en radio y televisión señalando que Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, mintió en su declaración “3 de 3”.

Solo un día después de que el abanderado denunció que sería lanzado el material como parte de una “guerra sucia”, aparecieron en la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE) dos spots para televisión (uno del PAN y otro del PRD), así como uno para la radio pautado por CPP.

Los mensajes de 30 segundos de duración señalan que el senador con licencia posee diez “costosas” propiedades, que pagó en 25 millones de pesos, contrario a los seis bienes con valor 12 millones que reportó en sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses –“3 de 3”– publicada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Sin que ningún representante de los partidos promoventes dé la cara para lanzar las acusaciones, una voz desconocida señala que Barbosa Huerta actuó de manera “tramposa”, mientras se ve el rostro del candidato que abandera la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Inicia campaña negra formal

“Luis Miguel Barbosa, de manera tramposa, declaró tener seis propiedades. ¡Miente! es dueño de diez costosas propiedades, terrenos y edificios. Dijo que pagó por ellos 12 millones. ¡Miente! el valor real es superior a los 25 millones. Y el colmo… utilizó a su familia para ocultar la compra millonaria de sus bienes. No te dejes engañar. Para gente mentirosa, ¡Barbosa!”, señala el material.

Los spots cuentan con el aval del INE y se difundirán en los 40 días que restan de campaña.

El candidato denunció el sábado que ya le habían informado de los spots y responsabilizó de ello al exgobernador Rafael Moreno Valle, ya que –dijo– busca ayudar a que su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura por la coalición “Puebla al Frente”, levante en las encuestas de preferencia del voto.

Barbosa Huerta aseguró que encabeza las mediciones con nueve puntos por arriba de la esposa del exmandatario, razón por la que aseveró que los spots tienen la intención de reducirle simpatías y que así la panista logre despuntar.

Tras estas declaraciones, Jesús Giles Carmona, dirigente estatal del PAN, negó en rueda de presa la mañana de este domingo que se planearan los spots y deslindó a Moreno Valle del tema.

Sin embargo, solo unos minutos después se publicó el material de desprestigio contra Barbosa Huerta, de tal forma que el líder albiazul fue el que mintió.

incendios forestales