Banner Programa
PAN acusa a Morena de retirar propaganda de Martha Erika en Zacatlán
El presidente estatal del PAN Jesús Giles junto a Francisco Fraile y Franco Rodríguez, acusaron públicamente mediante videos al partido MORENA por quitar publicidad de Martha Erika en Zacatlán así como diversos actos de guerra sucia.
PAN acusa a Morena de retirar propaganda de Martha Erika en Zacatlán
PAN acusa a Morena de retirar propaganda de Martha Erika en Zacatlán. Foto: EsImánge/Ramón Sienra

Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de campaña de la aspirante de “Por Puebla al Frente” a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, acusó que Morena retira propaganda de candidatos panistas en la Sierra Norte y analizan proceder jurídicamente.

En rueda de prensa, acompañado de Jesús Giles Carmona, presidente estatal del PAN, y Francisco Fraile García, vocero del partido, reprobó que Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), ande diciendo que hay guerra sucia en su contra cuando el partido que lo postula está haciendo lo mismo.

Manifestó que esta situación se está dando en el municipio de Zacatlán, en donde a través de unos videos que les hicieron llegar se observa que personas a bordo de una motocicleta retiran la propaganda política de Alonso Hidalgo, de Raúl Espinosa Martínez y Raúl de la Llata Mier, candidatos a diputado local y presidente de dicha demarcación, respectivamente.

Al cuestionarlo sobre la fuente de los videos, detalló que fueron de particulares, además de que algunos propietarios de las casas donde se quitaron las fotografías de los aspirantes “están molestos” e incluso igual analizan presentar alguna queja.

Aseveró que no fue la única acción contra la candidata panista, pues también acusó que por orden del edil de Chilchotla, Valentín Medel Hernández, militante del PT, uno de los partidos que conforma la coalición de “Juntos Haremos Historia”, le cortaron la luz en un evento que Alonso Hidalgo hizo en dicha demarcación el sábado pasado.

Procederán jurídicamente ante el IEE

Incluso, sostuvo que durante el discurso se observó la presencia policías municipales, en manera de “intimidación”, lo cual –dijo— es lamentable que se dediquen a esto en lugar de cuidar a los ciudadanos de ese municipio.

Rodríguez Álvarez refirió que si Morena y Barbosa Huerta están haciendo estas acciones es por el “miedo” que le tiene a la coalición “Por Puebla al Frente” y a Alonso Hidalgo, ya que ella, afirmó, sí está recorriendo los municipios durante la campaña a diferencia de su contrincante.

Por su parte, Giles Carmona manifestó que ya se está trabajando con los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para interponer las denuncias por dichas acciones cometidas por Morena.

Asimismo, aseguró que han tenido acercamiento con los propietarios de algunas casas en Zacatlán donde que habían autorizado poner la propaganda de la coalición y que han manifestado su molestia por el retiro de la misma, por lo que procederían legalmente por daños en propiedad privada.

“En qué nos basamos, primer acto, porque gente de Morena retira la propaganda de los candidatos panistas; segundo acto, están llamando a ciudadanos diciendo que Martha Erika declinó por Barbosa y; tercer acto, un presidente ligado a la coalición manda a policías al evento, como se llamó la obra, Barbosa le tiene miedo a Martha Erika”, pronunció.

Descarta que preparen spot contra Barbosa

De igual forma calificó como falso que a través del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) esté orquestando un spot para atacarlo con información falsa sobre su declaración patrimonial, por órdenes del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En otro tema, tras cuestionarlo sobre los rumores de que la dirigencia nacional estaría molesta con la estatal en Puebla por no apoyar de manera directa al candidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, el panista lo rechazó y aseveró que sí lo están respaldando.

Sin embargo, al insistirle sobre qué están haciendo en la entidad para apoyar al aspirante a Los Pinos, se limitó a decir que Eduardo Aguilar Sierra es el responsable directo de coordinar la campaña de Anaya Cortes en Puebla, mientras que los candidatos locales están promoviendo el voto para él a través de los eventos que tienen.

“Es completamente falso que haya una molestia por parte de la dirigencia nacional hacia la estatal, por el contrario yo te diría que hay una constante comunicación y prueba de ello fue que el líder nacional Damián Zepeda Vidales vino el lunes a Puebla a respaldar a Alonso Hidalgo”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...