Inicio » Noticias » Puebla » En primer cuatrimestre de 2018, secuestros en Puebla se disparan 44.4%
Banner BUAP

En primer cuatrimestre de 2018, secuestros en Puebla se disparan 44.4%

Hasta septiembre, 36 secuestros en Puebla

Hasta septiembre, 36 secuestros en Puebla. Foto: Especial

Con un incremento del 44.4 por ciento en el delito de secuestro, Puebla cerró el primer cuatrimestre de 2018, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que a nivel nacional este ilícito disminuyó 17.8 por ciento, informó Alto al Secuestro.

De acuerdo con la organización, de enero a abril del presente año, se registraron 26 plagios en la entidad, contra los 18 del año pasado. En el país, el número de casos pasó de 571 a 469.

En el reporte mensual correspondiente a abril de 2018, Puebla sumó cuatro hechos, además de ubicarse entre los 11 estados en los que disminuyó el secuestro, esto respecto a marzo del mismo año, cuando sumó seis eventos.

En lo que va de 2018, el mes con mayor incidencia en raptos en el estado de Puebla fue febrero, con 11 casos, seguido de marzo (6), enero (5) y abril (4).

 

Puebla con 4 secuestros y cero detenidos

Para el cuarto mes de 2018, en el territorio nacional se detuvo a 140 personas presuntamente vinculadas con el delito de secuestro, no obstante, pese a que en Puebla, Tamaulipas, Michoacán, Chiapas, Colima, Nuevo León, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala se registró este delito no reportaron detenidos por el mismo.

En contraste, entre los estados con más secuestradores detenidos estuvieron Veracruz, Tabasco, Estado de México y Baja California, con 29, 19, 15 y 7, respectivamente.

El reporte señaló que las entidades federativas que no registraron secuestros, durante abril de 2018, fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Querétaro, Sonora y Yucatán.

En el acumulado del 1 de diciembre de 2012 al 30 de abril de 2018, se han denunciado 11 mil 11 secuestros en el país, el 2.3 por ciento en Puebla, lo que en números absolutos serían 261 hechos, por esta cifra la entidad se colocó en el lugar 11, esta lista la encabezó el Estado de México (2 mil 492), Tamaulipas (mil 169), Veracruz (mil 169), Guerrero (933) y Ciudad de México (813).

Según el análisis de Alto al Secuestro, durante abril, en 11 estados disminuyó el secuestro en comparación con el mes previo, en 12 más se mantuvo igual, mientras que en Veracruz, Morelos, Guanajuato, Colima, Campeche, Tlaxcala, Tabasco, Michoacán y Baja California aumentó.

Cabe mencionar, que en los primeros tres meses de 2018, la incidencia en el delito de secuestro en la entidad poblana aumentó 46.6 por ciento.

 

 

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Titular del Itaipue dice que no entrará en “juego político” de Morena

Titular del Itaipue dice que no entrará en “juego político” de Morena

Gabriela Sierra Palacios, comisionada presidenta del Itaipue, evitó dar una postura sobre la posibilidad de ...

FGE vincula a proceso a presunto homicida en Vicente Guerrero

FGE obtiene vinculación a proceso de hombre que agredió a agentes

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de un sujeto que ...