Deloya no prevé línea de crédito, sino saneamiento financiero
Deloya no prevé línea de crédito, sino saneamiento financiero
Deloya no prevé línea de crédito, sino saneamiento financiero . Foto: Edgar Guzmán

Guillermo Deloya Cobián, candidato a la alcaldía de Puebla, descartó solicitar alguna línea de crédito en caso de llegar ayuntamiento, como lo hicieron las administraciones panistas pasadas, pues lo que debe hacerse es un saneamiento financiero.

Esto, en entrevista previa a su recorrido por el barrio de Analco, en donde aseveró que contratar algún tipo de deuda implica una carga presupuestal para el municipio, y que aún se están pagando por lo adquirido anteriormente.

Refirió que el saneamiento financiero debe ser prioritario porque de acuerdo con la agenda para el Desarrollo Municipal, la Comuna poblana ocupa el 82 por ciento en lo que es gasto y costo del gobierno, lo que representa gasto corriente y no inversión productiva.

“Creo que tenemos la obligación de hacer un saneamiento financiero, una reingeniería de los procesos que implican gasto dentro del propio municipio, por eso debemos comprimir ese tipo de gasto para darle ese desahogo de gasto productivo de Infraestructura y de inversión”, pronunció.

En lo que compete a desarrollo económico, el aspirante priista mencionó que es necesario un plan de reactivación, pues en la ciudad se tienen vocaciones que se pueden convertir en actividades económicas y turísticas, que están ‘pocamente’ explotadas actualmente, el cual afirmó pronto lo dará a conocer.

Se analizaría concesión de Cycloshare

En otro tema, mencionó que de llegar a la alcaldía se someterá a estudio la concesión que tiene Cycloshare, pero aclaró que no necesariamente implica que sea revertida, sino que sea apoyada para que el sistema de bicicletas tenga una mejor viabilidad.

Refirió que la capital requiere de un esquema de movilidad que le permita a las bicicletas y ciclistas el poderse desplazarse con la seguridad suficiente, por lo que es necesario que las vialidades estén orientadas de manera inteligente en los desahogos de la ciudad, principalmente en horas pico.

Esto porque, dijo, una de las principales quejas de las personas que utilizan este tipo de transporte es que no tienen la seguridad para desplazarse, lo que ha generado que se desincentive el uso de las bicicletas.

Sostuvo que la próxima semana presentará el Plan Integral de Movilidad Urbana en el que verán este tipo de cuestiones ya planteadas, así como acciones que se harán para optimizar la infraestructura urbana ya existente como es las ciclovías elevadas y las que hay a nivel de piso.

Finalmente, Deloya Cobián manifestó que si hizo la solicitud ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que este organismo realice un debate ante los contendientes a la alcaldía es porque los ciudadanos deben conocer “de cuerpo completo” a quienes buscan gobernar la ciudad.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...