Claudia Rivera aceptaría tener en su gobierno a funcionarios de Banck
Claudia Rivera aceptaría tener en su gobierno a funcionarios de Banck. Foto: Héctor Llorame
Claudia Rivera aceptaría tener en su gobierno a funcionarios de Banck
Claudia Rivera aceptaría tener en su gobierno a funcionarios de Banck. Foto: Héctor Llorame

La candidata de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se mostró abierta a que funcionarios del actual gobierno de Luis Banck Serrato repitan en el puesto si ella gana la elección y descartó adquirir créditos para sus proyectos.

En entrevista este viernes, indicó que estaría dispuesta a aceptar en su equipo a todo aquel que “esté dispuesto sumarse” a su proyecto de gobierno y al de su partido, Morena, aunque no precisó nombres,

A pregunta expresa de si mantendría en el puesto a directivos o a integrantes del gabinete actual, admitió que sí lo consideraría con aquellas personas que “cuenten con la experiencia” y el compromiso para desempeñar su trabajo.

No obstante, sentenció que deberán “dar certeza” a la ciudadanía de que lucharán por la “transformación” del estado y del municipio que busca la coalición, formada por Morena, PT y PES.

De esta manera, Rivera Vivanco abrió la puerta de su gobierno a altos funcionarios de la actual administración pues, como ya ha referido en ocasiones previas, el personal operativo o en cargos de menos jerarquía sí mantendrá su empleo y no habrá despidos masivos si es electa presidenta.

Tras un desayuno con líderes inmobiliarios, también descartó la posibilidad de adquirir créditos para cumplir sus propuestas de campaña, pues aseveró que con el presupuesto municipal le “alcanzará” para llevarlas a cabo.

Descarta contraer deuda pública

Señaló que en caso de que requiera recursos extra durante su administración, los buscará mediante diputados locales y federales, a fin de que los destine la Federación en lugar de contratar deuda pública.

Enfatizó que los recientes gobiernos que contraen préstamos suelen ocuparlos para un fin distinto para el que lo solicitaron, por eso el municipio se mantiene endeudado y sin mejorar las condiciones de vida.

De esta forma, también rechazó mantener programas implementados por el gobierno de Banck Serrato, pues acusó que no son transparentes, cuestan más de lo que deberían y sus resultados o beneficios son muy dudosos.

Señala sobrecostos en obras y programas

Refirió que, para hacer su agenda municipal, realizó un diagnóstico de la actual gestión y “nada cuadra”, pues los costos de obras y programas están muy por encima de lo que deberían.

Estimó que las obras tienen sobrecostos que van del 10 al 40 por ciento, producto de la corrupción que impera en el ayuntamiento en colusión con las constructoras beneficiadas.

Por ello, insistió en que, al asumir el cargo, auditará los recursos ejercidos y revisará contratos, concesiones, licencias, licitaciones y demás permisos que se otorgaron durante los gobiernos municipales anteriores.