Candidato independiente de Palmar de Bravo podría estar secuestrado: SGG
Candidato independiente de Palmar de Bravo podría estar secuestrado: SGG
Candidato independiente de Palmar de Bravo podría estar secuestrado: SGG. Foto: Político.

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó que desde este jueves desapareció el candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde, lo cual podría de tratarse de un secuestro.

En breve entrevista, previo a la entrega de equipo de protección, uniformes y vehículos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Centro Integral de Servicios (CIS), el funcionario estatal comentó que fue el 17 de mayo cuando recibieron el reporte.

Comentó que una de las principales acciones que hicieron fue una búsqueda georreferenciada en la que se localizó el vehículo cerca del lugar donde fue reportado el hecho así como afirmó que por los elementos encontrados se trataría de un plagio.

Se limitó a decir que es un caso que ya investiga la Fiscalía General del Estado (FGE) y será esta la que deberá dar los detalles de la misma.

 

IEE desconoce de desaparición

Por su parte, Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), señaló que desconoce del supuesto secuestro, así que la candidatura de Morales Ugalde sigue en pie.

Dijo en entrevista por separado que en cuanto el instituto sea informado por las autoridades de la situación del aspirante, se decidirán las acciones procedentes.

De confirmarse el secuestro, se reservó a explicar si el candidato sería remplazado por su suplente o se cancelaría la candidatura, pues dijo que por el momento era innecesario especular.

Además, reconoció que por ser un perfil independiente el procedimiento para ser sustituido es diferente al del abanderado de un partido, así que deberá revisarse la ley electoral para saber qué correspondería hacer.

Es necesario mencionar que el aspirante a la alcaldía de Palmar de Bravo es hermano del actual alcalde con licencia, Pablo Morales Ugalde, quien fue detenido en junio del año pasado por la Marina por supuestos vínculos con el huachicol.

 

Con información de Héctor Llorame

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...