Al menos 8 muertos por tiroteo en secundaria de Texas
Al menos 8 muertos por tiroteo en secundaria de Texas
Al menos 8 muertos por tiroteo en secundaria de Texas. Foto: Huffingtonpost

Un saldo de diez muertos dejó el tiroteo en el Instituto Santa Fe, cerca de Houston, Texas, la mañana de este viernes; el autor de los disparos fue identificado como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, quien fue detenido, al igual que una persona que podría haber sido su cómplice; la policía reportó explosivos dentro de la escuela.

Esta mañana se reportó del tiroteo número 22 en colegios de Estados Unidos en lo que va de 2018, luego de que la policía de Santa Fe respondió una llamada de urgencia por la balacera en dicha escuela secundaria.

Ed González, sheriff del condado Harry County, informó que “hay entre 8 y 10 muertos entre estudiantes y personal del colegio”, y que la mayoría  de estudiantes, sin embargo, en conferencia de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que los muertos ascendieron a diez, y que hay otros diez heridos, entre ellos un policía.

Además, se informó sobre “posibles artefactos explosivos” que se localizaron en la escuela y fuera del edificio. “No toquen ningún elemento y llamen al 911“, pidieron las autoridades.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que el tiroteo en este centro escolar “no pinta bien”.

Del joven agresor se sabe que jugaba en el equipo de fútbol universitario junior de la escuela y era miembro de un grupo de danza de la iglesia ortodoxa griega local.

Además, recientemente posteó en Facebook una foto con una playera con la leyenda “Nacido para matar”, además de diversas imágenes de armas.

Se presume que Dimitrios  habría sido víctima de acoso escolar y después del ataque planeaba suicidarse.

 

Fuentes: Infobae/El País