Banner Programa
34 obispos de Chile presentan su renuncia por encubrir pederastia
34 obispos de Chile presentan su renuncia por encubrir pederastia. Foto: EFE

34 obispos de Chile presentan su renuncia por encubrir pederastia
34 obispos de Chile presentan su renuncia por encubrir pederastia. Foto: EFE

Luego de que el Papa Francisco visitara Chile en enero, donde defendió a un obispo acusado de pederastia, quien después fue investigado, 34 clérigos renunciaron a su cargo por supuesto encubrimiento de abuso sexual de menores.

Y es que tras asistir a una reunión de emergencia, presidida por el sumo pontífice, 34 obispos presentaran su renuncia, aunque el Vaticano no ha confirmado si las aceptara y tampoco ha hecho declaraciones al respecto.

Lo anterior porque los sacerdotes chilenos consideraron que ante los señalamientos de pederastia, tiene que ser el Papa Francisco quien decida su destino, aunque seguirán desempeñándose hasta que se les informe si se acepta o no su renuncia.

Es de señalar que durante enero, el sumo pontífice visito Chile, donde fue cuestionado sobre el presunto encubrimiento de casos de pederastia por parte del obispo Juan Barros Madrid, a quien defendió.

Sin embargo, el jesuita argentino se disculpó con los chilenos y admitió haber cometido un error, por lo que el Vaticano decidió enviar a un emisario especial al país sudamericano para investigar dichos señalamientos.

Cabe mencionar que antes de la llegada del Papa Francisco a Chile, nueve iglesias católicas fueron quemadas como protesta por los diversos casos de abuso sexual a menores cometidos por obispos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales