Si gana, Martha Erika despedirá más empleados como RMV: exburócratas
Si gana, Martha Erika despedirá más empleados como RMV: exburócratas. Foto: Especial

Si gana, Martha Erika despedirá más empleados como RMV: exburócratas
Si gana, Martha Erika despedirá más empleados como RMV: exburócratas. Foto: Especial

Exburócatras aseguraron que si gana la candidata de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, habrá más empleados del gobierno despedidos de manera injustificada, como en el gobierno de su esposo Rafael Moreno Valle.

Los afectados, que conforman el Movimiento Antirreeleccionista Poblano, dijeron en rueda de prensa que tienen registro de que la abanderada, cuando estaba al frente del DIF estatal, violaba los derechos humanos de empleados.

Al respecto, el representante legal de extrabajadores del gobierno, Marco Antonio Manzano Ramírez, señaló que durante la campaña de Moreno Valle les prometió que ningún burócrata sería despedido y le creyeron.

Sin embargo, recordó que miles de ellos fueron despedidos sin justificación alguna, lo que calificó como algo inadmisible, pues no le importó dejar a familias sin ingreso.

Por su parte, Manuel Bravo Bruno señaló que a raíz de sus quejas e inconformidad, sufrieron represión por parte de la administración de Moreno Valle, por lo que algunos tuvieron que salir del estado o buscar algún mecanismo de protección.

Agregó que el exgobernador les mintió, pues sostuvo que en un mitin afuera de las instalaciones de Finanzas, el panista les prometió que no habría despidos, pero corrió a 15 mil.

“No hubo gobierno austero como prometió, ni respetó la libertad de expresión, hubo detenciones arbitrarias y presos políticos”, puntualizó.

Además, subrayó que si llega a ganar Alonso Hidalgo, su sexenio se utilizará para financiera la campaña de Moreno Valle, pues buscará ser candidato a la presidencia de la República.

“No solo es un tema de reelección, sino de mayor endeudamiento […] es una monarquía de gente que está buscando empoderarse de manera ilegítima”, comentó.

Cabe mencionar que entre 2014 y 2015, más de 14 mil trabajadores fueron despedidos durante la administración de Moreno Valle, que argumentó falta de recursos para realizar sus pagos correspondientes.

Desde entonces, los afectados han exigido su reinstalación o liquidación, aunque es de mencionar que algunos han fallecido durante el proceso.