Columna-de-boca-en-boca

: Que los organismos empresariales afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) están enojados con su líder Carlos Montiel Solana por su falta de autoridad para no reclamar de manera pública hacia los candidatos a gobernadores que declinaron en acudir al evento que organizaron con el Consorcio Universitario y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia. Se dice que entre los empresarios quedó una espina clavada de que se fracasó en hacer el encuentro de candidatos.

Algunos dicen que el vínculo de Carlos Montiel al yunquismo, por su hermano el exdiputado local, Pablo Montiel, es una de las razones para que se frenará la asistencia de la panista Martha Erika Alonso.

Ahora los organismos por su cuenta buscan reuniones con los aspirantes, pero el asunto es que algunos no tienen la disposición de acudir si no se convoca a un buen número de socios.

: Aunque no lo crean, pero el partido Nueva Alianza tiene una candidata a la alcaldía de Puebla y se llama Ernestina García Chávez, quien a través de volantes da a conocer sus propuestas de campaña. Es una pena que la dirigencia estatal sí tenga para hacer promocionales de televisión para su candidato a la gubernatura, Alejandro Romero, pero a su abandera sólo destine una pequeñez de dinero para hacer volantes. Con esto no se demuestra que no hay equidad de género en apoyos para las campañas políticas.

Además, quién será el encargado de revisar la redacción y ortografía de los folletos que se reparten de García Chávez, y por lo que debería poner atención.

Y es que en estos folletos, la aspirante a la Comuna poblana enlista 12 acciones a realizar de llegar a la presidencia municipal, pero maneja la palabra “ala” en lugar de “a la”, así como unos cuantos acentos que fueron omitidos.

En el caso de la palabra ala, significa el órgano de un animal, en todo caso de una ave, mientras que poner a la, representa la conjunción de una preposición con un artículo, lo que se da en tres ocasiones de dicho folleto.

Pequeños detalles que tal vez no todos no a todos les importe y si bien no tienen alguna influencia política, deja una mala impresión hacía los ciudadanos.

Está publicidad está siendo entregada por sus colaboradores de mano en mano en varios puntos de la ciudad, por ejemplo en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) con el fin de dar a conocer algunas de sus propuestas de campaña. La interesante sería saber cuántos de estos folletos imprimieron.

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