Banner Programa
Tras pago de 120 mdp, Lobos BUAP seguirá en Primera División
Con dos anotaciones de Julián Quilmes, Lobos BUAP vence tres goles a uno a los rojinegros del Atlas
Tras pago de 120 mdp, Lobos BUAP seguirá en Primera División. Foto: Ángel Flores/EsImagen

Luego de recibir el visto bueno por parte de la consultora Ernest & Young, tras cumplir con el pago de los 120 millones de pesos y con nuevos dueños, los Lobos de la BUAP seguirán siendo equipo de primera división por los próximos dos años.

Lo anterior se hará oficial durante la asamblea de dueños, luego de que la auditora aprobó la procedencia de la cantidad que será entregada a los Cafetaleros de Tapachula, quienes consiguieron el campeonato del Ascenso, pero no tenían derecho a estar en el máximo circuito.

Así, el cuadro universitario jugará en primera división los próximos dos años, ya que la Liga MX anulará el descenso para que en dicho tiempo crezca a 20 equipos, tal y como son los planes entregados por el Comité de Desarrollo a la Asamblea de Dueños desde hace un par de meses.

Con esto se pone punto final a la serie de rumores de que existiera una subasta en caso de que Lobos no cumpliera con el pago en tiempo y forma.

Una situación que ayudó a la negociación fue el hecho de que José Hanan, exvocal del patronato, quien despotricó contra los federativos, ya no continuará en el club, y que Lobos, a través de un comunicado, se deslindó de todas sus declaraciones.

Además, Televisa también mostró su apoyo al equipo de la máxima casa de estudios, pues ambas partes están dispuestas a renovar contrato de derechos de televisión, luego de que el último año deportivo los partidos de Lobos fueron transmitidos por la cadena Sky.

incendios forestales