Banner Programa
"Sepultan" posibilidad de reprogramar encuentro de candidatos
"Sepultan" posibilidad de reprogramar encuentro de candidatos. Foto: EsImagen

"Sepultan" posibilidad de reprogramar encuentro de candidatos
“Sepultan” posibilidad de reprogramar encuentro de candidatos. Foto: EsImagen

Los organizadores del encuentro de los cinco candidatos aseguraron que la cancelación del evento, que estaba programado para este lunes, aun cuando el priista Enrique Doger Guerrero fue el único que aceptó ir, no fue posible porque requerían mínimo dos; sin embargo descartaron volver a reagendarlo.

A pesar del desplegado publicado en un periódico nacional, los dirigentes e integrantes de los consejos Coordinador Empresarial (CCE) y Ciudadano de Seguridad y Justicia, así como del Consorcio Universitario, volvieron a reiterar su postura de inconformidad y dejaron en claro que no se suspendió para proteger a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición Por Puebla al Frente, o que hayan recibido alguna presión para tomar esa decisión.

Carlos Montiel Solana, dirigente del CCE, dijo que el encuentro de candidatos era una muestra en favor de la democracia; sin embargo aun cuando se planeó y se determinó el formato, los aspirantes a Casa Puebla tomaron su determinación de no acudir, cuyas posturas no corresponde a los involucrados juzgar.

Reiteró que faltó disposición de cuatro candidatos que declinaron en asistir y en el caso de Doger Guerrero, dejó abierta la posibilidad para recibirlo en el organismo, pero que esperarán un tiempo determinado, porque entienden que hay molestia del priista al ser cancelado.

Por la mañana, en el desplegado publicado, los organizadores lamentaron que los abanderados den prioridad a su agenda política, como eventos partidistas.

Indicaron que quienes cancelaron su asistencia dieron la espalda al derecho de escuchar y contrastar sus propuestas.

“A menos de 72 horas del evento, cuatro de los candidatos informaron súbitamente de su inasistencia o declinación a participar, priorizando sus propios cálculos políticos por encima de la posibilidad única de explicar sus posturas y planteamientos”, se leía en el documento.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...