Inicio » Noticias » Política » Elecciones » “Sepultan” posibilidad de reprogramar encuentro de candidatos
Banner BUAP

“Sepultan” posibilidad de reprogramar encuentro de candidatos

"Sepultan" posibilidad de reprogramar encuentro de candidatos

“Sepultan” posibilidad de reprogramar encuentro de candidatos. Foto: EsImagen

Los organizadores del encuentro de los cinco candidatos aseguraron que la cancelación del evento, que estaba programado para este lunes, aun cuando el priista Enrique Doger Guerrero fue el único que aceptó ir, no fue posible porque requerían mínimo dos; sin embargo descartaron volver a reagendarlo.

A pesar del desplegado publicado en un periódico nacional, los dirigentes e integrantes de los consejos Coordinador Empresarial (CCE) y Ciudadano de Seguridad y Justicia, así como del Consorcio Universitario, volvieron a reiterar su postura de inconformidad y dejaron en claro que no se suspendió para proteger a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición Por Puebla al Frente, o que hayan recibido alguna presión para tomar esa decisión.

Carlos Montiel Solana, dirigente del CCE, dijo que el encuentro de candidatos era una muestra en favor de la democracia; sin embargo aun cuando se planeó y se determinó el formato, los aspirantes a Casa Puebla tomaron su determinación de no acudir, cuyas posturas no corresponde a los involucrados juzgar.

Reiteró que faltó disposición de cuatro candidatos que declinaron en asistir y en el caso de Doger Guerrero, dejó abierta la posibilidad para recibirlo en el organismo, pero que esperarán un tiempo determinado, porque entienden que hay molestia del priista al ser cancelado.

Por la mañana, en el desplegado publicado, los organizadores lamentaron que los abanderados den prioridad a su agenda política, como eventos partidistas.

Indicaron que quienes cancelaron su asistencia dieron la espalda al derecho de escuchar y contrastar sus propuestas.

“A menos de 72 horas del evento, cuatro de los candidatos informaron súbitamente de su inasistencia o declinación a participar, priorizando sus propios cálculos políticos por encima de la posibilidad única de explicar sus posturas y planteamientos”, se leía en el documento.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Convocan a marcha y concentración por “fraude” en Puebla

Intelectuales y políticos de 25 países exigirán repetir elección: Morena

Políticos, intelectuales y activistas de 25 países exigirán en un desplegado dirigido al INE y ...

TEEP invalida triunfo de Morena en alcaldía El Seco y lo da al PRI

TEEP invalida triunfo de Morena en alcaldía El Seco y lo da al PRI

El TEEP revocó el resultado del IEE que le dio el triunfo a Irene Marina ...