PAN de Puebla exige a Miguel Barbosa aclarar supuesto patrimonio de 25 mdp
PAN de Puebla exige a Miguel Barbosa aclarar supuesto patrimonio de 25 mdp. Foto: EsImagen

PAN de Puebla exige a Miguel Barbosa aclarar supuesto patrimonio de 25 mdp
PAN de Puebla exige a Miguel Barbosa aclarar supuesto patrimonio de 25 mdp. Foto: EsImagen

El PAN de Puebla exigió al candidato a la gubernatura de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, aclarar el monto real de su patrimonio, pues presuntamente sería de más de 25 millones de pesos, lo cual contrasta con la declaración 3 de 3.

Lo anterior, luego de que este lunes El Universal publicó que el aspirante morenista, así como su familia directa, poseen 10 bienes en tanto en Puebla como en la Ciudad de México que ascienden a 25 millones de pesos.

En rueda de prensa, Maximiliano Cortázar Lara, vocero de la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de “Por Puebla al Frente” a Casa Puebla, señaló que el senador con licencia “se conduce en la opacidad y es incapaz de transparentar su patrimonio”.

Acompañado Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de campaña de Alonso Hidalgo; Jesús Giles Carmona, dirigente estatal del PAN, y Francisco Fraile García, vocero el albiazul, manifestó que para no reportar esto en la declaración del IMCO –fiscal, patrimonial y de intereses– recurrió a la triangulación de bienes.

Esto porque –sostuvo– algunas de las propiedades del abanderado de Morena, PT y PES las habría donado a sus hijos y esposa, y estos a su vez se las habrían regresado mediante la misma figura, con el fin de que no aparezcan en su declaración como adquisiciones.

Refirió que, de acuerdo con los cálculos él hizo, en los últimos 14 años Barbosa Huerta recibió ingresos por 13.5 millones de pesos, la cual está por debajo de los 25 millones reportados por el diario de circulación nacional este lunes.

Toda su vida ha mentido, afirma

“Las mentiras y enriquecimiento ilícito de Miguel Barbosa lo han acompañado en toda su vida, él se dice no ostentoso, sin embargo, no lo son, estas prácticas son contrarias al perfil que miles de electores buscan en un nuevo gobierno y que están hartos de la corrupción”, expresó.

Ante los cuestionamientos sobre qué credibilidad puede tener esta publicación, cuando el mismo medio de comunicación publicó sobre Ricardo Anaya Cortés sobre su patrimonio, Cortázar Lara de manera escueta se limitó a decir que es un tema que ya fue atendido por el aspirante presidencial, e insistió en que Barbosa Huerta debe esclarecer cómo está conformado su patrimonio.

Es necesario mencionar que, el año pasado, el ahora candidato presidencial de “Por México al Frente” interpuso una demanda en contra de dicho diario, por difundir información que él dijo que era inexacta, por lo que el fallo que obtuvo el abanderado albiazul fue a favor.

Por otra parte, Rodríguez Álvarez fue cuestionado sobre la inasistencia de Alonso Hidalgo al encuentro universitario, a lo que manifestó que con anticipación ya había informado que no podría asistir, tal y como lo hicieron tres de los otros cuatro candidatos a Casa Puebla.

Sostuvo que no es único encuentro al que no iría, pese a que tiene más de 20 invitaciones de asociaciones civiles, así como aseveró que asistirá al debate que organiza el Instituto Electoral del Estado (IEE), el cual está programado para la segunda semana de junio.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...