Más de 300 mdp robados por hackers a Banorte y Banco del Bajío
Más de 300 mdp robados por hackers a Banorte y Banco del Bajío. Foto: Forbes

Más de 300 mdp robados por hackers a Banorte y Banco del Bajío
Más de 300 mdp robados por hackers a Banorte y Banco del Bajío. Foto: Forbes

Durante un ataque cibernético a la banca nacional perpetrado durante el pasado abril, las autoridades de instituciones financieras estimaron que el monto robado por los hackers es de cerca de 150 millones de pesos a Banorte y 160 a Banco del Bajío.

Tanto las instituciones como las autoridades continúan en el proceso de cuantificar el monto sustraído de cuentas concentradoras dentro del sistema financiero, durante varios días en abril de 2018, pero en un primer corte se estima que la cifra podría llegar a los 400 millones de pesos.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Financiero, hasta ahora se estima que la afectación que tuvo Banorte es de alrededor de 150 millones de pesos, siendo el único banco que ha informado sobre las fallas públicamente, y además la institución aseguró que no hay clientes afectados.

El monto restante es de otras instituciones bancarías de menor tamaño, se realizan auditorías con el Indeval para conciliar diversas operaciones bursátiles que el viernes 27 de abril no pudieron concretarse.

Aún no se ha identificado el origen de dónde provino el ciberataque, así como todas las cuentas destino a donde se canalizaron los recursos.

Participantes del mercado explicaron que cuentan con seguros especializados contra ataques cibernéticos, los cuales son ya de lo más común y con ello cubren las pérdidas que se llegan a presentar por este delito.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Talla Política

incendios forestales