Inicio » Noticias » Política » Candidatos dan prioridad a agenda política y desdeñan encuentro: CCE

Candidatos dan prioridad a agenda política y desdeñan encuentro: CCE

Martha Erika, Chaín y Romero desairan al CCE; Barbosa y Doger van a encuentro

Candidatos dan prioridad a agenda política y desdeñan encuentro: CCE. Foto: Especial

Luego de que se cancelara el encuentro con candidatos en Puebla, programado para este lunes, debido a que cuatro declinaron la invitación, los organizadores lamentaron que los abanderados den prioridad a su agenda política, como eventos partidistas.

A través de un desplegado publicado este lunes en el periódico Reforma, el Consorcio Universitario, Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, indicó que dieron la espalda al derecho de escuchar y contrastar sus propuestas.

“A menos de 72 horas del evento, cuatro de los candidatos informaron súbitamente de su inasistencia o declinación a participar, priorizando sus propios cálculos políticos por encima de la posibilidad única de explicar sus posturas y planteamientos”, se leía en el documento.

Además, reconocieron la disposición del candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, quien fue el único en no rechazar la invitación.

“Particularmente, lamentamos que hayan convertido lo que pudo haber sido un ejercicio imparcial, democrático y constructivo de intercambio de ideas en un #DesencuentroConCandidatosPuebla y les preguntamos: ¿Así quieren el voto de las y los poblanos? ¿Cómo van a respetar a la sociedad como gobernantes si no lo hacen como candidatos? ¿Y los poblanos cuándo, candidata y candidatos?”, concluía el escrito.

Cabe mencionar que el pasado domingo, los organizadores del encuentro anunciaron su cancelación, pues aunque seguía en pie con la participación solamente de dos candidatos, Doger Guerrero y Miguel Barbosa Huerta, el abanderado de la colación “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) canceló su asistencia.

Lo anterior debido a que la candidata por la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC-PSI-CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo, dijo el viernes que no podría ir al evento porque el líder nacional albiazul, Damián Zepeda Vidales, estaría en la entidad.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Poblanos, listos para nueva elección a gubernatura, sostiene Barbosa

Poblanos, listos para nueva elección a gubernatura, sostiene Barbosa

El excandidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que los poblanos están ...

Tepjf da 5 días al PAN para resolver quejas contra candidaturas en Puebla

Tepjf ordena al PAN resolver quejas de Micalco por designación de Huerta

Tras declararlas improcedentes, el Tepjf ordenó al CEN del PAN resolver las impugnaciones que el exdirigente ...