Columna-de-boca-en-boca

: La sorpresa que se llevaron algunos reporteros cuando se dieron cuenta que, en un grupo de WhatsApp que crearon estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, estaba la candidata a alcaldía de Puebla con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Paola Migoya Velázquez, quien solita se manifestó al enviar un video contra Carlos Lomelí, abanderado de Morena por la gubernatura en Jalisco.

Eso causó desconcierto entre los participantes, quienes luego luego empezaron a cuestionar qué hacía la candidata –que pretendía buscar con Morena la alcaldía—en dicho grupo, mientras que otros optaron por salirse.

Los comunicadores pidieron a la administradora saber no sólo cómo llegó Migoya al grupo, sino cómo consiguieron sus números, a lo que la encargada contestó que se los pasaron organizaciones, activistas, otros reporteros, etcétera.

Fue hasta después de varios intercambios de mensajes que la administradora optó por sacar a Paola Migoya.

 

: Que el presidente del partido Movimiento Ciudadano en Puebla, Fernando Morales Martínez, al parecer anda más ocupado en otros temas que ir a los actos de campaña de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, donde se les ha visto con frecuencia a los dirigentes del PAN, PRD y de Compromiso Por Puebla.

Es más, hasta el presidente de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, quien tampoco había asistido a los mitines, ya hizo acto de presencia en el evento que tuvo la abanderada a Casa Puebla en Palmar de Bravo, este jueves.

Morales Martínez sólo asistió al arranque de campaña en Tecamachalco y al resto de las giras ha preferido mandar a Jesús Navarro, secretario general de MC. ¿Qué será eso tan importante que lo tienen tan ocupado para no apersonarse en los mitines?.

: El que reapareció fue Diego Corona, exsecretario de Infraestructura en la recta final del sexenio de Rafael Moreno Valle y lo hizo en el mitin de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, en Chignahuapan, quien estuvo cerca de los dirigentes de partidos.