Banner Programa
Alatorre, Puig y Warketin, para moderar 3er debate presidencial
Alatorre, Puig y Warketin, para moderar 3er debate presidencial

 

Alatorre, Puig y Warketin
Alatorre, Puig y Warketin, propuestos en INE para moderar 3er debate presidencial. Foto: El Informador

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, por unanimidad, que los periodistas Gabriela Warketin, Carlos Puig y Javier Alatorre sean los moderadores del tercer debate entre los cinco candidatos a la Presidencia.

Lo anterior, en la sesión de este miércoles, donde se definió el acuerdo que será finalmente avalado el próximo viernes por el Consejo General del organismo, el cual también deberá aprobar la propuesta de prolongar a 2 minutos y 30 segundo las bolsas de tiempo de las que dispondrán los debatientes para discutir entre sí.

Pese a que se reconoció la trayectoria de los tres moderadores propuestos, la consejera Pamela San Martín señaló que los integrantes de la comisión debieron considerar también a un nativo de los medios digitales como moderador, pues en el tercer debate los presidenciables tendrán que responder a preguntas enviadas vía internet.

La tercera y última discusión entre los cinco candidatos presidenciales se llevará a cabo el próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán, y se centrará en los temas de economía y desarrollo.

Se dividirá en dos segmentos principales: el primero consistirá en preguntas realizadas por ciudadanos en redes sociales; en el segundo, los candidatos confrontarán sus propuestas respecto a temas específicos planteados por los moderadores.

Cabe mencionar que Gabriela Warketin de la Mora es periodista y conductora del programa “Así las Cosas” en W Radio; Carlos Puig es columnista y conductor de “En 15” por Milenio Televisión, y Javier Alatorre Soria es conductor del noticiero “Hechos” en Azteca Noticias.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales