Candidatos que no asisten a encuentro, tendría un costo político: CCE
Candidatos que no asisten a encuentro, tendría un costo político: CCE. Foto: Especial

A seis días de que se dé el encuentro con los cinco candidatos a la gubernatura, previsto el 14 de mayo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, espera que todos acudan o si no tendría un costo político.

Sostuvo que la invitación está realizada a Martha Erika Alonso Hidalgo, de la coalición Por Puebla al Frente; al priista Enrique Doger Guerrero; Miguel Barbosa Huerta de la alianza Juntos Haremos Historia; Michel Chaín Carrillo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Alejandro Romero Carreto de Nueva Alianza, para que asistan al evento, donde también acudirán rectores integrantes del Consorcio Universitario del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Desde su punto de vista no quitarán alguna de las cinco sillas en caso de no confirmar alguno de los abanderados para Casa Puebla, ya que cada uno de ellos determinará enviar las señales que quiera a los ciudadanos.

Por otro lado, Montiel Solana dio a conocer un comunicado en que junto con el Consejo Ciudadano de Seguridad avalaron que el gobierno estatal haya tomado el control de la comandancia en San Martín Texmelucan, debido a la alteración grave del orden público, ejecuciones y balaceras.

Recordó que de los 214 elementos que integran la corporación municipal, 136 fueron detenidos por el delito de usurpación de funciones y portación de arma de fuego.

Demandó a las autoridades estatales que ese problema de inseguridad no se repita en el resto de los municipios, por lo que piden que se refuerce la vigilancia en forma coordinada o de lo contrario se tomen las mismas acciones.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...