Banner Programa
Miguel Barbosa, candidato a gobernador por la Alianza Juntos Haremos Historia, encabezó la rueda de prensa en la cual denunció guerra sucia orquestada por el exgobernador Rafael Moreno Valle y acusó a Enrique Doger de ser vocero
Barbosa denuncia ante Fepade que PAN contrata a “su doble” para campaña negra
Barbosa denuncia ante Fepade que PAN contrata a “su doble” para campaña negra. Foto: EsImágen/Ángel Flores

El candidato de “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, denunció en la Fepade que el PAN contrató a una persona parecida a él para hacer campaña negra en su contra y dijo que sus supuestos estados de cuentas que circulan son falsos.

Aseguró que la empresa The Healting Network, propiedad de José Alberto Medina y Juan Carlos Gutiérrez, fue contratada por los panistas para conseguirle “un doble”, a fin de que sea fotografiado en situaciones comprometedoras y luego el material sea difundido como auténtico.

En rueda de prensa este martes, señaló que la campaña negra está actualmente en el proceso de planeación y reclutamiento de la persona más parecida a él, por lo que estimó que será unos días antes del debate cuando se difundirán estas fotos, para que así llegue desacreditado al encuentro y sus contrincantes tengan con qué atacarlo.

Por ello, anunció que ya presentó una queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) contra quien resulte responsable de la campaña negra, aunque enfatizó que el autor intelectual es el exgobernador Rafael Moreno Valle, pues de esta manera busca limpiar el camino a su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, a quien impuso como candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC-CPP-PSI) para tratar de heredarle el cargo.

Barbosa Huerta acusó que otra estrategia a la que están recurriendo es la de poner en duda su declaración patrimonial, fiscal y de intereses –3 de 3—, ya que el PAN y algunos medios de comunicación han difundido que no declaró el verdadero valor de una casa en la Ciudad de México, así como estados de cuenta falsos para achacarle gastos en hoteles y plazas comerciales de lujo en varios países.

Se contradice sobre estados de cuenta

Sobre el inmueble, negó que valga 20 millones de pesos –como afirma el PAN y el candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero— y sostuvo que le costó 10 millones, mientras que, sobre los estados de cuenta, reconoció que sí son los de su tarjeta de crédito American Express, así que denunció que fueron obtenidos de manera ilegal.

No obstante, el candidato de la colación conformada por Morena, PT y PES, reviró su declaración, argumentando que los gastos que aparecen en los papeles “son falsos”.

Indicó que ha sido objeto de investigación y espionaje, de ahí que sus datos financieros fueran obtenidos, por lo que adelantó que seguramente también serán difundidos otros documentos confidenciales con el afán de desprestigiarlo.

Barbosa Huerta reconoció que los gastos de los estados de cuenta que suman hasta 1 millón 800 mil pesos en compras y hospedaje podrían coincidir en las fechas de realización con las visitas diplomáticas que hizo cuando era presidente el Senado, sin embargo, defendió que “nunca ha sido un hombre de ostentaciones ni lujos”.

En tanto, atacó a Doger Guerrero, a quien acusó de mentir en su 3 de 3 porque no declaró las casas de sus “concubinas”, pues expuso que el exalcalde de Puebla tiene relaciones sentimentales con varias mujeres y no dio a conocer los bienes que dispuso para ellas.

incendios forestales