Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Si no quieren a Barbosa, no voten por él, pero sí por AMLO: Clouthier
Banner BUAP

Si no quieren a Barbosa, no voten por él, pero sí por AMLO: Clouthier

Si no quieren a Barbosa, no voten por él, pero sí por AMLO: Clouthier

Si no quieren a Barbosa, no voten por él, pero sí por AMLO: Clouthier. Foto: Twitter / @tatclouthier

Tatiana Clouthier Carrillo, coordinadora de campaña del candidato a la presidencia Andrés Manuel López, calificó de “triste” que se eligiera a Miguel Barbosa Huerta como abanderado a la gubernatura de Puebla, ya que había otras “opciones interesantes”.

Así lo dio a conocer durante una conferencia en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en Santa Fé, donde dijo que el abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia” a Casa Puebla fue seleccionado únicamente por ser el más conocido.

Lo anterior tras ser cuestionada sobre algunos aspirantes que han sido repudiados y que sus designaciones causaron polémica.

“El caso más triste para mí se dio en Puebla, donde había unas opciones interesantísimas, pero a la hora de ir a la encuesta perdieron. ¿Por qué? Porque normalmente, en este país, todavía se vota por el más conocido, no por necesariamente quien haría un mejor trabajo”, sentenció.

Clouthier Carrillo explicó que las reglas para seleccionar a los candidatos cambiaron cuando se conformó la colación “Juntos Haremos Historia”, ya que antes –cuando Morena iba solo— se elegía mediante los Consejos y en caso de no llegar a un consenso, se iba a una encuesta.

“No es que Andrés Manuel haya elegido, anda en friega en calle, ¿ustedes creen que anda viendo quién queda dónde?”, indicó tras la pregunta de si el presidenciable había estado involucrado en dichas designaciones.

Al respecto, exhortó a la ciudadanía a realizar un voto diferenciado, por lo que deberían de “votar por López Obrador” y a rechazar a los candidatos de la colación que “no les gusten”.

Y es que argumentó que de esa manera se estaría “castigando” a los partidos políticos, pues se mostraría la inconformidad hacia los aspirantes.

“Que los partidos entiendan, que si no me gusta lo que me ofreces no te voy a premiar, para eso es el voto. Pongamos el ejemplo, mientras no me pongas candidatos que me gusten, no voy a votar”, declaró.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Armenta y de la Sierra inician precampaña a Senado por Morena-PT-PES

Multa INE a Barbosa, Armenta y Nancy por no reportar gastos

El INE multó a Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra ...

Martha Erika se reúne con Gali para iniciar agenda de transición

Martha Erika se reúne con Gali para iniciar agenda de transición

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, tuvo una reunión privada con el ...