Casique asume dirigencia estatal del PRI en lugar de Estefan
Casique asume dirigencia estatal del PRI en lugar de Estefan

Casique asume dirigencia estatal del PRI en lugar de Estefan
Casique asume dirigencia estatal del PRI en lugar de Estefan. Foto: Especial

Javier Casique Zárate se convirtió en el nuevo dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI en sustitución de Jorge Estefan Chidiac, quien llega a la Secretaría de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Desde el sábado pasado se rumoraba de esos enroques, aunque de la dirigencia poblana no se decía algo, por lo que este día se confirmó el cambio.

La dirigencia sólo informó que la designación de Casique Zárate se dio por prelación sin explicación de más.

El ahora dirigente es allegado al actual candidato priista a la gubernatura del estado, Enrique Doger Guerrero, con quien trabajó en el ayuntamiento de Puebla como director del Organismo Operador del Servicio de Limpia y como secretario de Gobernación en la recta final de su administración.

Por su parte, Estefan Chidiac dijo a través de una carta que asumió su cargo, desde el cual apoyará el proyecto de nación del aspirante presidenciable José Antonio Meade Kuribreña.

“Iniciamos la batalla para recuperar Puebla para los poblanos, con Enrique Doger, saldremos triunfadores y lograremos el cambio seguro que los ciudadanos exigen, porque tenemos a los mejores perfiles en cada una de las candidaturas“, dijo.

Jorge Estefan todavía tenía hasta octubre para concluir su gestión antes de aceptar la nueva encomienda a invitación del nuevo líder nacional del tricolor, René Juárez Cisneros.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...