Banner Programa
En Twitter, Ricardo Alemán bromea sobre posible “asesinato” de AMLO
En Twitter, Ricardo Alemán bromea sobre posible “asesinato” de AMLO. Foto: Twitter / @RicardoAlemanMx

En Twitter, Ricardo Alemán bromea sobre posible “asesinato” de AMLO
En Twitter, Ricardo Alemán bromea sobre posible “asesinato” de AMLO. Foto: Twitter / @RicardoAlemanMx

Ricardo Alemán, columnista de Milenio, publicó un mensaje en Twitter para bromear con la posibilidad de que asesinen a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena; usuarios de la red social pidieron investigarlo y sancionarlo.

Ayer, sábado, el periodista retuiteó una imagen –supuestamente de autoría ajena– con el texto: “A John Lennon lo mató un fan, A Versace lo mató un fan, A Selena la mató una fan, A ver a qué hora, chairos“, a lo que comentó: “Les hablan”.

Miles de internautas –entre ellos, periodistas, activistas y políticos— interpretaron el texto como una incitación directa al magnicidio del abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), quien lidera las encuestas de intención de voto, por lo que calificaron de “irresponsable” y “peligrosa” la publicación.

Incluso Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), consideró que Alemán incurrió en “apología del delito”, por lo que pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) a iniciar una carpeta de investigación.

En este sentido, el abogado Ricardo Peralta convocó a acudir mañana, lunes 7 de mayo, a las oficinas de la PGR en Ciudad de México, para presentar una denuncia en contra de Alemán.

Asimismo, a través de la plataforma Change.org, inició la recolección de al menos 30 mil firmas para pedir el despido del columnista de Milenio y los otros medios donde labora.

Alemán acusa venganza y malinterpretación

En una primera respuesta, también en Twitter, Alemán denostó a sus críticos como una “jauría” de “desesperados” que sólo buscan venganza contra él, sin especificar la causa específica.

Minutos después, borró el tuit original y publicó un video ofreciendo disculpas, pues dijo que su intención fue advertir sobre “este tipo de amenazas” y acusó a algunos de intentar “retorcer” su mensaje.

Cabe señalar que Ricardo Alemán es conocido por expresar, en sus columnas y artículos de opinión, animadversión hacia López Obrador, a quien califica de “mesías”, y sus simpatizantes, a quienes llama “imbéciles”.

Recientemente, también causó polémica por señalar que tres alumnos de cine en Jalisco fueron asesinados por sicarios debido a que estaban “en el lugar y momento equivocados”.

https://twitter.com/twitter/statuses/993141979512033282

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales