Inicio » Noticias » Nacional » En Twitter, Ricardo Alemán bromea sobre posible “asesinato” de AMLO

En Twitter, Ricardo Alemán bromea sobre posible “asesinato” de AMLO

En Twitter, Ricardo Alemán bromea sobre posible “asesinato” de AMLO

En Twitter, Ricardo Alemán bromea sobre posible “asesinato” de AMLO. Foto: Twitter / @RicardoAlemanMx

Ricardo Alemán, columnista de Milenio, publicó un mensaje en Twitter para bromear con la posibilidad de que asesinen a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena; usuarios de la red social pidieron investigarlo y sancionarlo.

Ayer, sábado, el periodista retuiteó una imagen –supuestamente de autoría ajena– con el texto: “A John Lennon lo mató un fan, A Versace lo mató un fan, A Selena la mató una fan, A ver a qué hora, chairos“, a lo que comentó: “Les hablan”.

Miles de internautas –entre ellos, periodistas, activistas y políticos— interpretaron el texto como una incitación directa al magnicidio del abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), quien lidera las encuestas de intención de voto, por lo que calificaron de “irresponsable” y “peligrosa” la publicación.

Incluso Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), consideró que Alemán incurrió en “apología del delito”, por lo que pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) a iniciar una carpeta de investigación.

En este sentido, el abogado Ricardo Peralta convocó a acudir mañana, lunes 7 de mayo, a las oficinas de la PGR en Ciudad de México, para presentar una denuncia en contra de Alemán.

Asimismo, a través de la plataforma Change.org, inició la recolección de al menos 30 mil firmas para pedir el despido del columnista de Milenio y los otros medios donde labora.

Alemán acusa venganza y malinterpretación

En una primera respuesta, también en Twitter, Alemán denostó a sus críticos como una “jauría” de “desesperados” que sólo buscan venganza contra él, sin especificar la causa específica.

Minutos después, borró el tuit original y publicó un video ofreciendo disculpas, pues dijo que su intención fue advertir sobre “este tipo de amenazas” y acusó a algunos de intentar “retorcer” su mensaje.

Cabe señalar que Ricardo Alemán es conocido por expresar, en sus columnas y artículos de opinión, animadversión hacia López Obrador, a quien califica de “mesías”, y sus simpatizantes, a quienes llama “imbéciles”.

Recientemente, también causó polémica por señalar que tres alumnos de cine en Jalisco fueron asesinados por sicarios debido a que estaban “en el lugar y momento equivocados”.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Tijuana, ofrecen empleo a migrantes, pero también los detienen

En Tijuana, ofrecen empleo a migrantes, pero también los detienen

En Tijuana, el gobierno de Baja California ofrece empleo en la industria manufacturera y restaurantera ...

Seguridad pública no debe quedar a cargo de Guardia Nacional: CNDH

Seguridad pública no debe quedar a cargo de Guardia Nacional: CNDH

La seguridad pública en México no debe quedar a cargo de la Guardia Nacional, pues ...