Carvajal y Maurer acusan que antorchistas los agredieron en mitin de Morena
Carvajal y Maurer acusan que antorchistas los agredieron en mitin de Morena
Carvajal y Maurer denunciarán agresión de supuestos antorchistas
Carvajal y Maurer denunciarán agresión de supuestos antorchistas. Foto: Especial

Alejandro Carvajal Hidalgo y Emilio Maurer Espinosa, candidatos de “Juntos Haremos Historia” a la diputación federal del distrito 6 y la local del 11, denunciarán a los supuestos antorchistas que los agredieron y sabotearon en un mitin de San Miguel Espejo.

Al menos diez de las aproximadamente 40 personas que el sábado impidieron que realizaran un acto proselitista ya fueron identificadas, por lo que se presentarán cargos penales en su contra.

En rueda de prensa este domingo, los abanderados condenaron lo que calificaron como una “provocación” y responsabilizaron del ataque a la aspirante a la diputación federal por el PRI, Soraya Córdova Morán, líder antorchista en la capital poblana.

Señalaron que, si bien los agresores no se identificaron como agremiados del Movimiento Antorchista, una mujer sí expresó explícitamente que “la maestra Soraya” les dijo que no votaran por ningún candidato ajeno a la agrupación o al PRI.

Carvajal Hidalgo enfatizó que esta declaración está respaldada por el video de la riña que circuló la tarde del sábado en redes sociales, que usarán como evidencia para la denuncia penal.

Refirió que él no estuvo presente al momento de la agresión porque sufrió un accidente automovilístico, por eso se retrasó, ya que también participaría en el evento.

Acusa provocación e intimidación

No obstante, condenó los empujones, insultos y golpes que padeció Maurer Espinosa por parte de los colonos, que supuestamente reclamaban que los políticos “prometían y no cumplían” y por eso lo corrían del lugar, pero de forma violenta.

El empresario, víctima de la turba de personas, denunció que el acto fue planeado y ordenado por Córdova Morán, pues señaló que la presunta protesta desde el principio fue agresiva, además de sospechosa, ya que los 40 inconformes llegaron juntos, lo rodearon, lo trataron de intimidar y comenzaron a descolgar la propaganda que su equipo había colocado.

Acusó que incluso algunas lonas fueron destruidas por la gente, lo cual demuestra que no se trató de una auténtica manifestación, sino de una provocación por parte de sus rivales.

Por lo anterior, dijo que denunciará a quienes lo golpearon, así como responsabilizó por adelantado a Córdova Morán de cualquier otra agresión contra él o algún otro candidato de la coalición Morena-PT-PES.

Por su parte, Carvajal Hidalgo informó que el percance que sufrió se trató de un choque menor, sobre la diagonal Defensores de la República, donde no sufrió ningún daño y los de su camioneta fueron mínimos.

Detalló que su aseguradora se encargó de llegar a un acuerdo con la otra parte afectada y afirmó que continuará con la campaña sin inconvenientes, pero de igual forma adelantó que cualquier acto que atente contra su integridad será responsabilidad de su contrincante priista.