Barbosa compra en 10 mdp casa valuada en 20; miente en su 3 de 3: Doger
Barbosa compra en 10 mdp casa valuada en 20; miente en su 3 de 3: Doger
Doger reta a Barbosa a no mentir en su 3 de 3; no declaró valor real de casa
Doger reta a Barbosa a no mentir en su 3 de 3; no declaró valor real de casa. Foto: Especial

Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura por el PRI, acusó a Miguel Barbosa Huerta de mentir en su “3 de 3”, al declarar que la casa que compró del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado cuesta 10 millones de pesos, pero su valor comercial es del doble.

En rueda de prensa, Doger Guerrero aseguró que la vivienda del abanderado por la colación “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) está valuada en 20 millones 317 mil 164.02 pesos, aunque no especificó cómo obtuvo dicha información.

La propiedad ubicada en la cerrada Francisco Sosa número 43, del fraccionamiento Texotitla, en Coyoacán, antes pertenecía al expresidente de la República y pasó a manos de Barbosa Huerta en años pasados, sin embargo, puso en tela de juicio la manera en la que la adquirió.

El área de la casa es de 358 metros cuadrados, según lo presentó Doger Guerrero en dos carteles que muestran los cambios que ha tenido la casa desde la llegada del exsenador además de la dimensión que ocupa.

 

Y es que su equipo de campaña le proporcionó varias fotos satelitales en las que se ve la propiedad del abanderado por Morena en donde se precisa el tamaño de la propiedad y su valor, tanto el declarado en la “3 de 3” como lo que el priista afirmó cuesta.

El exedil reiteró sus declaraciones pasadas donde le pidió a Barbosa Huerta que aclarara sus gastos, ya que –sostuvo— son mayores que los ingresos que declarados, argumentando que “no le pudo alcanzar” para adquirir esa vivienda “con el sueldo de senador que recibió durante 5 meses”.

“Por qué no declara cómo la compró y cuánto le constó realmente y con qué la pagó. Al parecer señala unos créditos hipotecarios, pero el valor que declara, el crédito hipotecario, al parecer es de 5 millones y los otros 5 millones de pago en efectivo, pero por el valor real de la casa seguramente pagó otros 10 millones, en todo caso es un buen agente inmobiliario”, comentó.

Agregó que debe especificar de dónde saco los recursos para comprar dicha casa, ya que varios presidentes municipales, sin decir quienes, lo han acusado de pedirles “moches” para entregar los recursos a obras que él logró etiquetar cuando era senador.

Por otra parte, Doger Guerrero puntualizó que tanto en las dos últimas administraciones panistas se incrementó el huachicol, por lo que los responsabilizó de dicha situación, al tiempo de subrayar que existe colusión.

Al respecto, dijo que “es muy raro” que cuando llegaron gobierno panistas las bandas dedicas al robo de hidrocarburo comenzaron a saber en dónde es más fácil realizar sus ordeñas, sugiriendo que se les hacía saber los horarios.

Respecto al río Atoyac, indicó que buscará recursos federales para el saneamiento e investigará que pasó con las plantas de tratamiento que se construyeron en pasadas administraciones, pues es necesario saber cuáles están operando.

Finalmente, aclaró que la supuesta reunión que tuvo con el exgobernador Rafael Moreno Valle, de la cual lo acusaba el candidato por Morena “solo existe en su imaginación”.