Con agenda hídrica, Eduardo Rivera se compromete a sanear los ríos de Puebla
Con agenda hídrica, Eduardo Rivera se compromete a sanear los ríos de Puebla
Con Agenda Hídrica, Eduardo Rivera se compromete a sanear los ríos de Puebla
Con Agenda Hídrica, Eduardo Rivera se compromete a sanear los ríos de Puebla. Foto: Ángulo/Fernanda Maceda

Eduardo Rivera Pérez, candidato a alcaldía por la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC), se reunió con Dale la cara al Atoyac, donde se comprometió a decretar el río una área natural protegida y crear un organismo operador intermunicipal para su cuenca.

La presidenta de la asociación civil, Melanie Gabriel Camacho, le presentó al candidato la “Agenda hídrica” la cual consiste en siete puntos con los cuales se pretende recuperar los ríos de la ciudad y las áreas naturales que los rodean.

Dentro de los puntos que proponen se encuentran prohibir el uso de bolsas de plástico, revisar el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), entre otros.

De manera simbólica, se le hizo entrega al candidato de un documento donde incluyen todos los puntos que presenta la asociación y se comprometió a trabajar de manera conjunta en caso de llegar al cargo.

Por su parte, Dale la cara al Atoyac declaró que tienen intenciones de acercarse a todos los candidatos a puestos tanto municipales como estatales ya que solo hay un camino para lograr los objetivos y “no debe mancharse con ideologías”, ya que gane quien gane, ellos están dispuestos a trabajar en conjunto para salvar a los ríos.

Hasta el momento, solo Rivera Pérez y el candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, se han acercado para escuchar sus propuestas.

Sin embargo, la asociación declaró ya tener cita para presentar la “Agenda Hídrica” a los aspirante al ayuntamiento de Puebla y gubernatura por la colación “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), Claudia Rivera Vivanco y Miguel Barbosa Huerta; y a los abanderados a Casa Puebla por la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC-CPP-PSI) y del PRI, Martha Erika Alonso Hidalgo y Enrique Doger Guerrero.

En otro tema, el exalcalde panista declaró que esperará la respuesta del Instituto Estatal Electoral (IEE) para el próximo debate entre los candidatos a la alcaldía.

De igual manera, aseguró que de su parte se encuentra limitado por el tope de gastos de financiamiento, por lo que ve difícil poder financiar más debates ajenos al decreto del IEE, sin embargo no descartó que alguna institución de educación superior o una empresa pudieran organizar uno o más debates extras en coordinación con la autoridad electoral.

Por último, recalcó que no se siente abandonado por el Partido Acción Nacional (PAN), esto luego del supuesto desinterés por parte de la diligencia a los candidatos municipales, pero dijo que “cada quien hace su chamba”, aunque también señaló que en el estado, históricamente, “si se gana la gubernatura se gana la alcaldía”.