Columna-de-boca-en-boca

: Donde las cosas no están nada, pero nada bien, es el Cereso de San Miguel, el cual fue evidenciado por la misma Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por irregularidades en que opera como son sobornos, extorsiones, actividades ilícitas, autogobiernos, sobrepoblación y hacinamiento.

En semanas atrás este medio publicó un estudio realizado por una organización que criticaba dicho penal; sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondió que se había realizado con datos atrasos, pero que a final de cuentas el reporte de la CNDH elaborado con visitas en 2017, comprueba que sí funciona con anomalías.

A ver qué dice la dependencia estatal, que asegura en repetidas ocasiones que todo funciona bien.

: Al parecer algunos regidores no entiende cuál es su horario oficial de trabajo, principalmente en este proceso electoral, o si es que lo saben simplemente no les importa si lo están violando.

Esto viene a relación porque el jueves el regidor panista Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana en el Cabildo de Puebla, acudió al evento de campaña de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de la capital.

Si bien es sabido, Domínguez Sánchez es del grupo yunquista del albiazul, allegado a Rivera Pérez, el hecho de ir a su evento está fuera de norma, ya que el acto se realizó a las 12 del día, un horario por demás laboral para los servidores públicos.

Dicho regidor hasta el momento no ha pedido licencia, y su horario laboral es hasta las 4 de la tarde, entonces habrá pedido “permiso” para acudir al evento, parece que no, pero habrá alguien que realmente se preocupe dentro del ayuntamiento de esto. Al parecer no.

: Quién se encarga de checar los lugares donde la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, o más bien, de saber si son colonias, inspectorías o juntas auxiliares.

Y es que en el evento de este jueves citaron a la junta auxiliar de Guadalupe Hidalgo; sin embargo, esta demarcación, ubicada en el sur de la ciudad, es una colonia.

Deberían poner más cuidado y atención en esto, porque a cómo está la pelea por la gubernatura, loa otros candidatos no van a dejar pasar desapercibido el más mínimo error.

“No llores por el pasado, ya se fue; no te estreses sobre el futuro, todavía no llega; sólo vive tú presente y haz lo que mejor puedas de el”