IEE protege a Martha Erika de ser exhibida en debate: Barbosa y Doger
IEE protege a Martha Erika de ser exhibida en debate: Barbosa y Doger. Foto: EsImagen
IEE protege a Martha Erika de ser exhibida en debate: Barbosa y Doger
Doger y Barbosa se acusan mutuamente de pactos con RMV. Foto: EsImagen

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, dijo que la conducta agresiva de Enrique Doger Guerrero en su contra es por el pacto que tiene con Rafael Moreno Valle, luego de que el candidato del PRI lo acusara de mentiroso.

En conferencia de prensa, Doger Guerrero aseveró que Barbosa Huerta, se benefició de su amistad con el exgobernador Moreno Valle para recibir privilegios, así como disfrutar de viajes, y cuestionó que abanderado de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) declarara un ingreso de 1 millón 800 mil pesos, cuando sus gastos como senador ascendían a 15 millones de pesos.

El candidato de Morena se defendió pidiendo a Doger Guerrero que diga el contenido de los acuerdos que sostuvo con Moreno Valle el pasado jueves 26 de abril, pues –indicó- se reunieron a partir de las 15:00 horas, en el edificio más alto del Centro Mayor de Puebla, ubicado en avenida Zavaleta y la Recta a Cholula.

Asimismo, subrayó que “es una posición muy cínica pedir la aclaración de mi declaración 3 de 3 en la plataforma IMCO, cuando él no la ha realizado” y acusó que el exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) “siempre ha pactado en su paso por la política”, y que en el estado se conocen sus excesos privados y públicos.

Por último, le pidió al candidato a la gubernatura a la que también compite, que “no se preste a ser instrumento de guerra sucia del exgobernador panista”; y afirmó que no conoce ni se ha subido al avión presidencial.

Gastos declarados no corresponden: Doger

El candidato del PRI aseguró que Barbosa Huerta quiere desviar la atención con “una cortina de humo”, porque sus gastos no corresponden con el ingreso económico que apunta.

Además, aclaró que el viernes 27 de abril entregó su declaración 3 de 3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), por lo que acusó, de nuevo, de deshonesto al candidato de Morena y que si realmente lo que salió en internet no es verdad “que demuestre que su nivel de vida es acorde con los ingresos que ha anunciado”.

En este sentido, subrayó que debería explicar cómo compró la casa en Coyoacán que supuestamente es del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado.

Por otra parte, aseveró que las reuniones con Moreno Valle de las que lo acusan son falsas, y recordó que Barbosa le levantó la mano cuando ganó las elecciones en 2011.

Además, aseguró que sí se subió al avión, pues fue parte de la comitiva presidencial que fue a Buckingham, por lo que le exhortó a aclarar si en ese viaje se gastó más de medio millón de pesos.