Buscan que Puebla capital cuente con banco de tiro para escombros
Buscan que Puebla capital cuente con banco de tiro para escombros. Foto: EsImagen

Buscan que Puebla capital cuente con banco de tiro para escombros
Buscan que Puebla capital cuente con banco de tiro para escombros. Foto: EsImagen

Myriam Arabián Couttolenc, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó que se buscará que el municipio cuente con un banco de tiro, ya que actualmente hay dos, pero que corresponde al gobierno estatal.

En entrevista, al término de la sesión de su comisión, la regidora panista comentó que con esta medida igual se busca evitar que se tire escombro en las barrancas de la capital, lo cual provoca que se tapen y por ende se produzcan desbordamiento en caso de lluvias fuertes.

Y es que, dijo, cuando inició el actual ayuntamiento se firmó un convenio con la administración estatal para la autorización de utilizar los bancos de tiro, pero esto solo se estableció para construcciones de hasta mil 500 metros cuadrados.

Sin embargo, debido a que estos espacios son utilizados por los demás municipios de la zona conurbada, en ocasiones los permisos duran hasta seis meses para que se los puedan otorgar a los constructores, pues son “muchos” los que los tramitan.

Comuna sí tiene capacidad para operarlo

Refirió que, el hecho de que el ayuntamiento disponga de un banco de tiro, además de que agilizará los trámites, desahogaría los dos del estado, e incluso el material que se desecha podría ser reutilizado para otras acciones, como pavimentar calles.

Arabián Couttolenc manifestó que para tener este espacio tendría que ser en un predio del ayuntamiento, el cual necesitaría ser de acuerdo con los lineamientos establecidos, aunque no precisó cuánto se tendría que destinar para tenerlo, ni tampoco el tiempo que se llevaría.

Incluso dijo que hay algunas inmobiliarias que tienen sus propios bancos de tiro, por lo que el ayuntamiento de Puebla igual puede estar a cargo de uno, para que también se puedan dar los trámites completos a quienes pretendan construir en la capital.

“Hay una de las personas que tiene uno de los bancos de tiro, ahí están desarrollo concreto para pavimentar con este tipo de desechos, sería importante ver qué uso se le puede dar a los desechos y trabajar de manera integral para ver como reutilizamos”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...