AMLO, con más posibilidades de ganar elecciones, analista
AMLO, con más posibilidades de ganar elecciones, analista. Foto: lopezobrador.org

AMLO, con más posibilidades de ganar elecciones, analista
AMLO nos calumnió e injurió al señalar pacto con Anaya: empresarios. Foto: lopezobrador.org

El Consejo Mexicano de Negocios calificó como “injuriosas” y “calumniosas” las declaraciones del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sobre un supuesto pacto de empresarios de alto nivel con Ricardo Anaya Cortés para afectar su campaña.

Lo anterior, a través de un desplegado titulado “Así No”, el cual fue publicado este jueves en diarios de circulación nacional, donde el organismo empresarial acusó que López Obrador “agravió a varios de nuestros miembros” al señalar que se reunieron con Anaya Cortés para mediar un acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto.

El pasado 1 de mayo, en su gira por Veracruz, el candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), refirió que Alberto Baillères González, Germán Larrea Mota, Eduardo Tricio Haro, Claudio X. González Laporte y Alejandro Ramírez Magaña buscan convencer al presidente de que su candidato, José Antonio Meade Kuribreña, debe declinar a favor de Anaya Cortés.

https://youtu.be/4KjGw4la3jI

En respuesta, el consejo, presidido por Ramírez Magaña, director de Cinépolis, condenó que el candidato “recurra a ataques personales y a descalificaciones personales” y reprobó que “alguien que aspira a ser presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”.

Por lo tanto, exigió al candidato “respeto” a sus integrantes, pues sostuvo que “no es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México”.

Asimismo, destacó que “las empresas del Consejo emplean de manera directa a más de un millón y medio de jefes de familias mexicanas e invierten miles de millones de dólares anuales en nuestro país”, además de que, en conjunto, la iniciativa privada de México genera “nueve de cada 10 empleos formales”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales