Granjas Carroll acusa que opositores frenan inversión de 165 mdp en Puebla
Granjas Carroll acusa que opositores frenan inversión de 165 mdp en Puebla. Foto: Especial
Granjas Carroll acusa que opositores frenan inversión de 165 mdp en Puebla
Granjas Carroll acusa que opositores frenan inversión de 165 mdp en Puebla. Foto: Especial

La empresa porcícola Granjas Carroll de México anunció que no se pudieron invertir 165 millones de dólares en Puebla durante los últimos cuatro años, tras la cancelación de una granja en Libres y una planta en San Juan Atenco, debido a grupos opositores.

Tito Tabla Cortés, director de relaciones públicas, dijo que se frenó el proyecto de expansión que inició en 2014, al afirmar que tampoco se pudieron generar 650 empleos directos, 2 mil indirectos y no se benefició a 5 mil productores al dejar de recibir 1,260 millones de pesos porque no se les compró 300 mil toneladas anuales de granos para alimentar al ganado.

En el caso de Libres se tenía considerado edificar una granja de 5 mil vientres, mientras que en Atenco se instalaría una planta para producir 400 mil toneladas de alimento balanceado, con lo cual se dejó de aprovechar en el segundo proyecto el potencial granero del valle de Serdán y la región.

Tan solo la planta de alimentos –expuso-, iba a traer 25 mil vientres a la zona, o sea que GCM habría instalado 5 granjas y no solo una, lo que impidió una inversión complementaria de 100 millones de dólares y 400 empleos directos más.

Asimismo, Tablada Cortés lamentó que no pueden avanzar en los trabajos del rastro que iniciaría su operación en este 2018, pues un grupo de seis personas han influido negativamente en el ejido con el que negocian pagar una servidumbre de paso para abastecerlo de gas natural, pero no se los han permitido.

Es increíble que 6 personas detengan la posibilidad de empleo directo para 1,150 personas, principalmente mujeres.” “Vemos un desarrollo muy promisorio para Oriental y toda esa región con la Industria Militar y el rastro, pero a la fecha no se están dando las condiciones”, lamentó.

Recordó que en Tepeyahualco, se abrirá la segunda granja más grande de México para 10 mil vientres bajo el concepto de gestación grupal.

Anunció que en mayo, socios de la empresa visitarán Puebla para evaluar los avances de los proyectos que no han prosperado.

incendios forestales