Anaya planea declinación de Meade con altos empresarios: AMLO
Anaya planea declinación de Meade con altos empresarios: AMLO. Foto: lopezobrador.org

Anaya planea declinación de Meade con altos empresarios: AMLO
Anaya planea declinación de Meade con altos empresarios: AMLO. Foto: lopezobrador.org

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), “se reunió con empresarios” como parte de un plan para ´”convencer al presidente Enrique Peña Nieto” de que José Antonio Meade Kuribreña debe declinar.

Así lo afirmó Andrés Manuel López Obrador, abanderado a la Presidencia de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), en entrevista con medios tras un mitin en Tabasco, donde afirmó que el encuentro se dio “hace un mes en la casa de uno de ellos” y se pidió al panista que “le bajara” con su amenaza de meter a Peña Nieto a la cárcel.

De acuerdo con el morenista, encabezaron la negociación Alberto Baillères González, presidente de Grupo Bal y principal accionista de Grupo Peñoles, El Palacio de Hierro y GNP Seguros; Germán Larrea Mota, director de Grupo México; Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Lala; Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly Clark de México, y Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis.

“Anaya les dijo en esa reunión que lo ayudaran, Anaya les pidió que lo ayudaran a este grupo para convencer a Peña de que la única manera ganar era con la unidad y apoyando a Anaya“, aseguró López Obrador.

Por lo anterior, retó al panista a desmentirlo y pidió a Meade Kuribreña, el candidato de “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal), “que pierda con dignidad” sin cometerse al supuesto acuerdo de este grupo.

Cabe recordar que, el pasado viernes 27 de abril, Anaya Cortés dijo a empresarios que estaba dispuesto a construir acuerdos con “quien haya que construir” para derrotar a López Obrador en los comicios del 1 de julio, incluido el presidente Enrique Peña Nieto.

Editado por Luis Alberto Palacios