Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Van 7 candidatos de Morena que denuncian amenazas: Biestro
Banner BUAP

Van 7 candidatos de Morena que denuncian amenazas: Biestro

Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui. Foto: Especial

Van 7 candidatos de Morena que denuncian amenazas: Biestro. Foto: Especial

Los candidatos de “Juntos Haremos Historia” a las alcaldías Tlaola, Quecholac, San Martín Texmelucan y Palmar de Bravo han recibido amenazas para que renuncien a su aspiración, con lo cual se suman a los tres casos previos y ya son siete las víctimas.

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, partido que junto con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) conforman la coalición, denunció que en los últimos días se incrementó el acoso contra sus abanderados debido al inicio de las campañas.

Señaló que los hechos han sido verbales vía telefónica, así que se desconoce a los responsables, pero alertó que, tras el asesinato de Aarón Varela Martínez, aspirante a la presidencia de Santa clara Ocoyucan, perpetrado en febrero, los candidatos andan con miedo, principalmente las mujeres.

Entrevistado este lunes en Tepeaca, antes del mitin del abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que los testimonios se suman a que en algunos municipios hay un clima político tenso, que también podría desencadenar violencia.

Refirió como ejemplo Francisco Z. Mena, donde el 16 de marzo fue asesinado Gustavo Martín Gómez Álvarez, otro precandidato, pero del PRI, crimen que sigue impune y tiene a los demás aspirantes con incertidumbre.

 

Alerta en Venustiano Carranza

Citó que también Venustiano Carranza está considerado como “foco rojo”, ya que bandas el crimen organizado mantienen un ambiente de violencia sin que autoridades municipales o estatales intervengan para controlar la situación.

Reprobó nuevamente que desde principios del año pidió reunirse con el gobernador Antonio Gali Fayad para pedirle personalmente que garantizara la seguridad a ciudadanos y candidatos, pero hasta la fecha su demanda ha sido ignorada.

Por ello volvió a hacer el llamado para reunirse con el Ejecutivo estatal, pues enfatizó que su gabinete “no puede o no quiere” atender la inseguridad porque “andan en la campaña” de la candidata de “Por Puebla al Frente” a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Si ya se quieren ir a la campaña, que se vayan, pero primero que renuncien; que renuncien y se vayan porque queremos paz”, sentenció Biestro Medinilla horas después de que Roberto Ramírez Cervantes, candidato a la alcaldía de Acajete, denunció un atentado en su contra al arrancar su campaña.

 

Disparos en mitin de candidato en Acajete

En un video difundido en sus redes sociales, acusó que un grupo de personas disparó contra el contingente que lo acompañaba y responsabilizó de los hechos a “los contrarios”, en referencia a sus contrincantes por la presidencia municipal.

Al respecto, Biestro Medinilla aclaró que al momento de la entrevista no contaba con información suficiente como para afirmar que se trató de un atentado, una riña, un hecho de intimidación o un ataque directo, pues dijo que primero hablaría con el abanderado para que narrara los hechos, mientras que el partido recabaría información para considerar si se denunciaría a los responsables.

A pesar de esto, Biestro Medinilla puntualizó que no solicitará al gobierno estatal seguridad especial para los candidatos, como ya lo hicieron 15, entre ellos Alonso Hidalgo.

Y es que cabe recordar que las candidatas de “Juntos Haremos Historia” a las alcaldías de Teteles, Hueytamalco y Zaragoza ya habían denunciado amenazas con el fin de que renunciaran a su aspiración e incluso una de ellas fue atacada dentro de su domicilio.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

A Morena no preocupa salida de Lagunes y el PES se deslinda de ella

Biestro dice que no se reunirán con Gali; Rivera asegura que se hará

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que “no se reunirán” con el ...

Chaín también le entrega sus propuestas de campaña a Martha Erika

Chaín también le entrega sus propuestas de campaña a Martha Erika

Michel Chaín Carrillo, excandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se reunió con la ...