En Salamanca, ejecutan a jefe de Seguridad Física de Pemex
En Salamanca, ejecutan a jefe de Seguridad Física de Pemex. Foto: Reuters
En Salamanca, ejecutan a jefe de Seguridad Física de Pemex
En Tamaulipas, comando embosca a empleados de Pemex; uno fallece. Foto: Reuters

Dos empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tamaulipas, encargados de la seguridad de las instalaciones y el combate de tomas clandestinas de combustible en Matamoros, fueron emboscados por un grupo de hombres armados; uno falleció.

Al menos 60 impactos de bala recibió un vehículo oficial en el que viajaban agentes, un trabajador de seguridad de Pemex murió baleado y otro resultó herido.

El ataque ocurrió el pasado viernes 27 de abril, cuando los agentes Jaime Juárez Hernández (quien habría perdido la vida durante el ataque) y Fernando Gutiérrez (que es atendido en un hospital regional), dedicados al combate del robo de hidrocarburos, fueron sorprendidos mientras realizaban labores de vigilancia en Matamoros, indicó la petrolera en un comunicado.

Fue hasta este 30 de abril, cuando el director de Pemex, Carlos Treviño Medina, informó sobre el ataque y advirtió que no habrá tregua para quienes atenten contra la integridad de los trabajadores.

El director general de la petrolera condenó el ataque en su cuenta de Twitter y dijo que estará pendiente de las investigaciones.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Expansión/El Debate

 

incendios forestales